Mis prioridades como emprendedor

Cada emprendedor tiene prioridades diferentes aunque las razones puedan ser las mismas. Comparto contigo las mías para que me cuentes las tuyas.

Igual te suena este título si ayer has leído el tuit de Miguel Díez Ferreira sobre sus prioridades como emprendedor. Me ha gustado el listado que ha creado porque resume las razones principales por las que alguien se decide meterse en esta aventura (algunos lo llaman locura pero eso depende de la fase en la que estás). Esto son sus prioridades como emprendedor.

Prioridades de un emprendedorDerechos de foto de Fotolia

1. Ganar dinero

2. Mejorar el mundo

3. Crear algo perdurable

4. Crear empleo

5. Divertirme

6. Aprender

Evidentemente cada uno tiene un orden diferente. Querer ganar es totalmente legitimo porque es una motivación que te da energía para seguir adelante cuando las cosas se ponen complicadas (y eso te aseguro que tarde o temprano va a llegar). Para otras personas igual las razones son diferentes pero el resultado en forma de ilusión e impulso de mover el culo son las mismas.

Estas son mis prioridades como emprendedor:

1. Divertirme

2. Ganar dinero

3. Aprender

4. Crear algo perdurable

5. Mejorar el mundo

6. Crear empleo

Hmmm… Ahora que tengo mi ranking parezco un maldito egoísta. Es posible… Antes de poder mejorar el mundo o poder crear empleo para terceros tengo que asegurarme que mi familia pueda comer cada mes. Ya llegará el momento donde pueda preocuparme más por el resto del mundo. De momento me conformo con compartir mi conocimiento a través de este blog. Quiero también pasármelo bien con lo que hago. En otro caso estuviera ahora en Suiza disfrutando del paisaje, del dinero pero posiblemente estando bastante aburrido con mi trabajo (o eso me gusta pensar).

Bueno, este post no trata de que yo te cuente mis prioridades (aunque el título indique otra cosa). Publica las tuyas a través de una entrada en tu blog y/o los comentarios. A ver si sacamos nuevas conclusiones sobre la especie emprendedor. Tengo curiosidad por conocer tus motivos… ;)

  1. Hola Carlos.

    No se me ocurre otra manera de ordenar la lista. Coincido en el orden de tus prioridades :-)

    Buenas noches,

    José María

    Responder
  2. Yo pondría mejorar el mundo lo primero, pero a veces se me quitan las ganas ^^

    Responder
  3. Perdonadme por ser el cerdo materialista del grupo pero si no ganaras dinero tu familia no podría comer y dejaría de ser divertido a no ser que tuvieras otro trabajo. ¿Entonces serias todavía un emprendedor o sólo tendrías un hobby?

    Responder
  4. El materialismo no es malo ;)

    Y depende de la definición de emprendedor. Para mi yo soy un emprendedor aunque no gane dinero con un proyecto. Quizá lo haga, quizá no, quizá se hunda, quizá me catapulte a una vida de lujo…pero para mi emprender es empezar y atreverse.

    Si concibes emprendedor como un modo de ganarse la vida el dinero va por delante siempre.

    Responder
  5. Hoy hago público en #Jerby un nuevo blog sobre política en el que me he embarcado y que podéis conocer clikando en mi nick.

    Cuando hablamos de cambiar el mundo, ¿de qué hablamos?, ¿de cambiar el modelo de relaciones entre personas o de estar en la parte más alta de un ranking determinado?

    Supongamos que todos somos buenas personas, ¿cuál sería nuestro modelo económico ideal? Lo digo más que nada para ir precisando de qué tiempo de empresas estamos hablando.

    Como quien propone se lo come, el modelo de empresa-economía por el que yo estoy trabajando (aunque esté en paro) es de la cooperativa integral:

    http://www.decrecimiento.info/2010/09/que-es-una-cooperativa-integral.html

    Responder
  6. Emprendedor no es sólo el que quiere ganar dinero,tienes razón, pero en el contexto donde estamos está muy relacionado con ganar
    dinero con lo que haces para poder seguir haciendolo.

    Por tanto el dinero significa continuidad y debe ser lo importante a largo plazo.
    Eso si, cuando se cumplen unos mínimos económicos ya puede pasar a un segundo plano y buscar la diversión…

    Claro que igual en algún caso no!

    Responder
  7. Mis prioridades;
    1-Ser feliz.
    2-Para 1, hacer lo que quiero y me gusta.
    3-Para 2, ganar dinero.
    4-Para 3, aprender.
    5-Cambiar el mundo dando ejemplo y demostrando que todo lo anterior se puede conseguir sin tener que ser el hijo de Botin (como opinan muchos de mis amigos)

    Un saludo y enhorabuena por TU EJEMPLO. GRACIAS

    Responder
  8. […] post lo he escrito en respuesta al post que escribió Carlos Bravo del blog  Marketing de Guerrilla. Ciertamente uno tiene que tener alguna razón para convertirse […]

    Responder
  9. Hola Carlos, como pediste he publicado en mi blog mis prioridades como emprendedora. Me ha encantado hacerlo porque te sigo y este es un modo de poder interactuar. Espero mucha gente se una a la iniciativa. Te dejo el enlace:
    http://www.rosiris.com/vender-en-internet/mis-prioridades-como-emprendedor

    Un abrazo y feliz finde :)

    Responder
  10. Coincido contigo Carlos en todos los puntos y Marcos Martínez toca un punto fundamental, el emprender para mí, es más allá de si ganas con un proyecto o no, tiene que ver con crear y atreverse a hacerlo, conozco mucha personas que tienen grandes ideas pero son incapaces de luchar por lograrlas. Un afectuoso saludo!

    Responder
  11. Hola Carlos,

    Me ha venido al pelo tu articulo y como dicen que la curiosidad mato al gato y tienes curiosidad de conocer mis motivos, empieza la marcha atras.

    El lunes dia 5 a las 11:00 pueden encontrar mis motivos publicados en: http://emprendedoresmarketing.com/

    Haber si te sorprendo, aunque habra que esperar unas horas ;)

    Salu2

    Responder
  12. […] leí en el blog de mi amigo Carlos bravo de Marketing de Guerrilla, un articulo cuyo titulo es “mis prioridades como emprendedor”, donde compara las prioridades lanzadas por medio de un tuit de Miguel Díez Ferreira con las […]

    Responder
  13. […] En respuesta a unos de los post de Carlos Bravo (si, yo también te sigo) con el tema de los motivos de ser emprendedor (eh! Yo soy emprendedor) aquí está su entrada: mis prioridades como emprendedor de Carlos Bravo de marketing guerrilla […]

    Responder
  14. […] emprendedor tiene prioridades diferentes cuando se lanza a la aventura de emprender. Yo también tengo las mías. Ojo, aunque diga aventura esto no tiene nada que ver con una historia romántica de Hollywood. No […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *