Tres supuestas contradicciones que se han convertido en un lema para mi vida
Existen muchas contradicciones en mi vida que me ayudan en mi día a día. Algunas de ellas incluso se han convertido en lemas personales y profesionales.
El otro día recibí el libro “Y este crack ¿te suena?” (enlace de afiliación). No entiendo que yo haya acabado en ese libro y otros no. Es lo que tienen los rankings, listas, libros, etc. Nunca serán del todo completos o actualizados porque los tiempos en los que vivimos se mueven demasiado rápido (probablemente ya haya cambiado de lema cuando leas este post).
Derechos de foto de Fotolia
De todas formas muchas gracias a de Raquel Roca por mencionarme y dedicarme dos páginas en el libro. A lo que iba realmente. En el libro a cada personaje se le atribuye un lema. En el momento que me hizo la entrevista por escrito (la verdad es que no lo recuerdo demasiado bien) respondí con este. Para mi lema profesional sigue siendo 100% acertado Pero tengo más que también los aplico en el campo personal… 😉
Contenidos
Si no quieres cometer errores empieza a cometerlos cuando antes
Perdonad la expresión pero… La he “cagado” varias veces en los últimos años. Nunca ha sido de manera intencionada. No quería que acabase mal pero al final fue inevitable. ¿Quieres saber por qué? Por qué me gusta arriesgar. Me gusta apostar por todo aunque pueda perder. El hecho de no conocer el resultado me anima a levantarme todos los días y trabajar duro para acercarme un poco más al lado de la suerte. No juego cuando no puedo ganar. Es una pérdida de tiempo. A veces no lo sabes y acaba ocurriendo pero no pasa nada.
Arriesgar y probar significa equivocarse. Esto permite corregir tus errores por el camino. Esperar y no tomar decisiones ralentiza el proceso de mejora. Es como si quieres aprender n idioma. Si no empiezas a hablar aunque suene a chino cuando hables inglés nunca llegarás a un nivel de aprendizaje en el que sientes cómodo. Con el tiempo irás cometiendo menos errores (graves). Buscar siempre en la vida la apuesta segura para mi es ir el camino del fracaso seguro aunque probablemente no haya nadie que se de cuenta.
Callarse la boca es mejor que tener razón
¿Conoces una diferencia importante entre ganadores y perdedores? Los perdedores quieren tener siempre razón y/o mostrarte que te equivocas. Los ganadores no pierden el tiempo con debates que no llevan a ningún lado.
Es duro, hay que morderse la lengua porque cuando tenemos razón queremos mostrarlo. “Muchas gracias, así lo haré” y no malgastamos nuestro tiempo con perdedores que han nacido para demostrarle a todo el mundo que tú te equivocas y ellos tienen razón.
En la vida no se trata de tener razón. Se trata de dar lo mejor de ti y hacer callar las bocas a través de tus acciones. Las palabras sobran para ello. Son una pérdida de tu aliento para ponerte en movimiento y mover tu culo hacia el destino que quieras alcanzar.
Los que sueñan mucho duermen poco
Para lograr cosas grandes hay que hacer cosas pequeñas cada día durante mucho tiempo. Soy consciente que hay muchas personas esperando en sus casas para demostrarle al mundo lo contrario. A todos ellos les deseo mucha suerte porque aparte de ganar la lotería no veo otra posibilidad para que suceda un milagro.
En ocasiones veo amigos que han hecho conmigo el doctorado en Suiza, ganando muy bien su vida trabajando menos horas que yo cada semana para ello. Son mis 30 segundos de debilidad que suelo tener cada 2 o 3 meses cuando el estrés supera el nivel máximo tolerable por un ser humano. Poco después veo la libertad que tengo de decidir sobre mi propio destino. Hoy tengo una idea y mañana la puedo poner en marcha. No quiero dar marcha atrás. Ganar dinero es una de mis prioridades como emprendedor pero mientras que pueda no quiero sacrificar el factor diversión aunque supongo dormir poco para seguir soñando.
No es importante lo que sea relevante para mi ni lo que sea mi lema (aunque sean varios) de vida. Lo único que cuenta en esta vida es ser feliz y contagiarlo a los demás. Nada es gratis. Tienes que estar siempre dispuesto a pagar algún precio porque la felicidad tampoco lo es.
Estoy de acuerdo con los lemas, pero soy incapaz de contener el segundo. Como soy incapaz de no contestar al artículo…jeje
Mi afán por dejar todo claro hace que siempre tenga algo que decir, opinar o matizar. Y claro, al hablar la cago yo también, me equivoco, y aprendo.
En mi pueblo se dice: “callate porque cada vez que hablas sube el pan”; y se suele aplicar a los bocazas (o los perdedores de los que hablas)
Propósito de la semana: hacer menos comentarios
En mi opinión, tu principal contradicción es que eres alemañol. Sin meternos en política, en el hemisferio norte, los países del norte suelen vivir bien a base de explotar (por qué no llamarlo así) a los países del sur.
Y a ti, te tocan los dos lados de la tostada (que diría Murphy). 🙂
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy
excelente articulo y estoy de acuerdo , siempre es mejor empezar y dejar de sonar
Muy buen post Carlos. Me servirá para aprender porque yo peco bastante en el segundo punto. A veces el márketing también nos da lecciones de vida y eso me gusta.
“Para lograr cosas grandes hay que hacer cosas pequeñas cada día durante mucho tiempo”.
Es una frase repetida hasta la saciedad pero no podría estar más de acuerdo, no está de más recordarla. Si tienes un blog y aguantas el tiempo suficiente acabas dándote cuenta de ello, aunque al final es aplicable a casi todo lo que hagamos en la vida, y que queramos que perdure 😉
Buen artículo Carlos.
Hola Carlos ! : )
En el ultimo lema no podría estar mas deacuerdo, si quieres hacer grandes cosas, vas a descansar poco jeje.
En el segundo antes discrepaba un poquito, pensaba que era mejor saber decir las cosas para ayudar a quien se equivocaba y así ganar los dos “win-win” ; ) El otro día escribí un post enfocado a ayudar a las bloggers de belleza a ganar más dinero, y después de el… te doy la razón, a veces es mejor callarse la boca…
Te dejo el post a ver que opinas tu ; )
http://www.guapaalinstante.com/2014/04/por-que-las-blogger-de-belleza-somos.html
Un saludo Carlos !
Te va a interesar http://marcvidal.net/2014/05/duermo-poco-para-sonar-mucho.html
😉
Gran post. Me quedo con el segundo. Actuar es lo mejor.
Carlos este post es super motivador! No tiene desperdicio! Una vez mas :enhorabuena! Y tienes razon en todo. Muchas gracias! Me has inyectado energia!
llevo todo 2014 en la avda mover el culo 😉 y no distrayendome con cosas superfluas. Tengo un objetivo y lo quiero conseguir. Me encanta tu blog
Un saludo!