fbpx

Mis 5 opciones preferidas para monetizar un blog y Adsense no es ninguna de ellas

¿Quieres empezar a sacarle rendimiento económico a tu blog? Esto son mis 5 opciones preferidas.

Cuando hablamos sobre monetizar un blog el 80% de los que han investigado un poco el tema igual pensará en Google Adsense. Pocos son conscientes que existe un mundo más allá que además permite lograr ingresos múltiples de lo que puede llegar a generarte poner anuncios y banners en tu web.

ganar dinero blog Derechos de foto de Fotolia

Te paso mi top 5 en orden inverso.

Marketing de afiliación (5)

Si partes desde cero una de las mejores opciones para sacarle un mayor rendimiento a nivel económico a tu blog es hacer uso del marketing de afiliación. En este caso pasas a recomendar productos o servicios de forma específica. Algunos consejos básicos para sacarle rendimiento.

  • Elige un nicho relevante con un volumen de búsquedas superior a 10.000 al mes y/o con una comisión alta (>10€) por cada venta.
  • Si puedes registra directamente el nombre del producto genérico como dominio porque te va a aportar ventas cuando hagas SEO (p.ej. si haces un blog de “huerto urbano” una URL tipo huertourbano.es/.net/.eu sería perfecta.
  • Lo ideal es tener una gran variedad de anunciantes y/o programas de afiliación. Esto también te permitirá implementar un comparador tal como lo comenta Javi de Monetizados.com, alguien que sabe mucho sobre este tema.

Venta de productos digitales (4)

Un producto digital tiene diversas apariencias. Se puede tratar de un e-book, un vídeo o un acceso completo a una plataforma de e-learning tal como es el caso de Quondos. La gran ventaja es que el coste de producción en la mayoría de los casos es prácticamente cero. Lo costoso es el tiempo que requiere generar un contenido de calidad.

Lo bueno es que estos mismos no tienen que ser siempre exclusivos. En ocasiones te puedes basar en posts publicados y disponibles de forma gratuita en la web (siempre que sean propios) y reconvertirlos en un formato de pago.

Integración o ampliación hacia un e-commerce (3)

Probablemente uno de los casos más famosos es el de Mr. Wonderful. Empezaron con un blog y a día de es una de las tiendas online de regalos más conocidas en España. No siempre esta evolución es obvia y en menos casos planificada. A veces surgen como consecuencia del éxito y de la atención recibida.

Tengo mis dudas que esto se pueda planificar de tal manera desde el primer día. Los bloggers con mayor éxito que conozco han empezado de forma “inocente”. No tenían claro al principio. que se puede ganar dinero con lo que estaban haciendo. Su motivación principal no era esa sino más bien compartir una pasión con el mundo.

Lanzadera de nuevos proyectos (2)

En mi caso el mayor “rendimiento” le saco a través del lanzamiento de nuevos proyectos. Ahora que también echo un cable a start-ups suelo hacer “propaganda” a través de este medio.

Muchas personas que siguen a un blog, lo hacen también por interés en el blogger. En tal caso no es nada malo hablar de tus cosas o las iniciativas que estás llevando a cabo siempre que seas capaz de empaquetarlo de forma atractiva en un post. A mí me gusta hacerlo de esta forma.

Captación de clientes (1)

El punto previo está fuertemente relacionado con este. Hay muchos bloggers que publican contenidos para atraer clientes que luego les contratan diferentes servicios. En esta fase no estoy utilizando el blog de esta manera pero a partir del momento que vea la luz de forma oficial mi agencia de captación de leads Beguerrilla puede que la cosa cambie. Estoy retrasando continuamente el lanzamiento por “miedo” de que me salgan nuevos clientes… ;)

Si quieres tener más detalles sobre cómo captar clientes con un blog, puedes echarle un vistazo a este post que ya publiqué hace un par de años (las bases siguen siendo las mismas).

¿No tienes del todo claro que no utilizar Adsense es la mejor opción? Échale un vistazo a una de las entradas más populares de este blog para tener más detalles sobre lo que una web puede ganar con anuncios de este tipo.

Si quieres aprender más sobre monetizar un blog y de paso beberte un par de cañas, échale un vistazo a este taller que organizamos desde Quondos en Alicante. Yo también estaré. Así aprovechamos y ya nos ponemos cara… ;)

 

  1. Si bien Google Adsense es una de las mejoras maneras de monetizar un blog debido a la gran cantidad de anunciantes que se logran encontrar. Las opciones planteadas pueden ser de utilidad para aquellos que desean tener un blog más limpio y a su vez generar dinero con la venta de productos y/o cursos, los cuales pueden ser muy bien remunerados si el blog consigue una cantidad decente de tráfico.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *