Mentalidad Quick Win en los negocios – ¿bueno o malo?

¿Eres de los busca siempre los avances rápidos? ¿Pensar demasiado en Quick Wins puede llegar incluso a perjudicar el éxito a largo plazo de un negocio?

En cambio a la sabiduría popular que cuando te mueves en el mundo de los negocios tienes que buscar foco soy de aquellos que lanzo proyectos como churros.

Quick WinDerechos de foto de Fotolia

Quick Wins te permiten avanzar varios proyectos a la vez

Pienso que centrarse en un único negocio es demasiado arriesgado porque es poco probable que realmente apuestes por el que tiene más potencial. Esto no es un tema que tenga una verdad absoluta pero me gusta pensar que en vez de limitar mis oportunidades de dar en el negro, las multiplico.

También hay que ser consciente que todo tiene límites. No es posible hacer varias cosas en paralelo sin que un proyecto se base en el otro o por lo menos sea capaz de generar sinergias con todo lo existente.

Avances rápidos motivan porque percibes que estás progresando. Puede convertirse en una ansiedad de saltas de un pico al próximo.

El riesgo de la mentalidad Quick Win

Buscar un impacto inmediato es una mentalidad de Quick Win. Significa que cualquier proyecto nuevo suele tener un retorno prácticamente inmediato aunque sea pequeño.

  • Buscar un retorno inmediato no es necesariamente siempre algo positivo. Para crear cosas realmente importantes se tardan meses o incluso años para poder recoger los frutos. Basta pensar en empresas como Amazon, Tesla, Snapchat, Twitter, Facebook, etc. Algunas de ellas todavía no están en perdidas.
  • Una cosa es montar varios proyectos y otra es centrarse en una sola cosa que te funciona. Es lo que tienes que detectar en cada negocio que lanzas para triunfar. Pensar demasiado en Quick Wins es buscar los picos en vez de crear algo poco a poco. Los milagros no existen y tener retornos rápidos de forma temporal puede desviarte del buen camino.
  • También corres el riesgo de descuidar los pequeños detalles. Justo esto no te aportan necesariamente un retorno inmediato. Es el conjunto y la suma de estos pequeños impactos o impresiones positivas que tienen un efecto.

Los extremos nunca son buenos. Si hay Quick Wins que benefician el proyecto hay que sacarles provecho. Lo importante es no dejar de lado que los milagros no existen. Poco a poco, paso a paso. Un imperio no se construye en un día.

  1. […] Mi estrategia personal no es la típica de un SEO (o eso me imagino). Me suelo centrar en aquellas que ya estén cerca del top 10. Para mi es más fácil hacer subir una palabra clave del top 30 hacia la cima que tener que partir desde cero. Es lo que considero un Quick Win. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *