Marketing violentamente honesto – ¿encaja para tu negocio?

¿Ya conoces el marketing violentamente honesto? Esto son las oportunidades y los riesgos que te encontrarás si lo aplicas.

Lo de ser honesto en los negocios no es un concepto nuevo para mí. Ya siguiendo la línea de este post tampoco lo es para el resto del mundo. No tengo claro si uno de los primeros ejemplos pero sin duda uno de los más conocidos es el de Avis de hace más de 50 años.

marketing honestoDerechos de foto de Fotolia

En este admiten ser el número 2 del mercado pero lo utilizan de forma positiva argumentando que no se pueden permitir no dar un buen servicio.

Avis is only No.2 in rent a cars. So we try harder.

Tiene su lógica. ¿No te parece?

Buffer es otro ejemplo más reciente que aplica el marketing honesto dando una imagen completamente transparente de salarios, participaciones y de sus ingresos en tiempo real.

Buffer aplica una transparencia total a su negocio

Buffer aplica una transparencia total a su negocio

Sin duda estos ejemplos ayudan para que hablen de tu marca pero la cuestión es. ¿Esta honestidad violenta te hace ganar clientes o les echará incluso atrás?

Aunque la respuesta no me gusta para nada la más adecuada sería “depende”.

  • Habrá gente que te lo agradecerá y que por ello tendrá más confianza en ti.
  • Otros se echarán atrás porque tenían otras expectativas.
  • Y otra vez otros no les afectará ni para bien ni para mal.

Según tu sector tendrás más o menos gente conservadora que se moverán dentro de un grupo u otro. Lo que si tengo claro es una cosa.

No dejarás indiferente a la gran mayoría de las personas. Vas a destacar porque vas más allá de los demás. Cuando te mueves en el mundo de los negocios se trata de eso.

He retrasado el lanzamiento de la web de mi agencia Beguerrilla tanto tiempo porque no he querido tener una página más como los demás. Por fin he encontrado la fórmula (o eso me gusta pensar). Ahí os dejo el pantallazo de lo que será la Home. En esta página ya podéis encontrar un texto. A ver si me pongo las pilas y la saco ya en breve… ;)

La futura portada de Beguerrilla.es

La futura portada de Beguerrilla.es

Hay que arriesgar. Para ser uno del montón no me pongo… ;)

  1. Está genial ese concepto natural, que para mi tampoco es nuevo y la home web me encanta!!enhorabuena!

    Joanna

    Responder
  2. Brutal la personalidad que le quieres dar a Beguerrilla Carlos. La verdad es que, aunque sólo sea a modo informativo para mí, estoy deseando ver el lanzamiento.

    Como tú bien dices, o se hace algo completamente diferente, o no esperes llegar a ningún lado en pleno 2016 con la cantidad de proyectos idénticos que se lanzan.

    ¡Mucho ánimo con Beguerrilla!

    Responder
  3. Tengo una frase, “En este mundo de pícaros, actuar honestamente es negocio” y lo tengo comprobado.

    Durante un tiempo ayude a mi mujer en un negocio de agencia inmobiliaria, nunca tratamos de engañar al comprador y si la casa tenia un defecto poco visible, por ejemplo, una mala orientación o una terraza de bar que producía ruido nocturno, se lo indicábamos, claro está, que los precio de las viviendas estában acordes con estos defectos, Pues he observado, que el adelantarte a indicar los problemas de la vivienda, antes que en bastantes casos los propios compradores los descubran, tendían a que minimizaran la importancia del problema y además, te daban un plus de credibilidadm que hacían mas fácil llegar a cerrar la venta. Lógicamente perdías posibles ventas, pero mi opinión, es que la gran mayoría los habría perdido igualmente si hubieras tratado de engañar y se compensaban las pérdidas con otras ventas a aquellos, que tu franqueza les llevaba a comprarte otro piso de tu cartera, antes que otro de otro vendedor. Aparte que era nuestra mas efectiva publicldad tanto para consegui5r compradores como para que nos dieran otros pisos a la venta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *