Las 5 fuentes de ingresos de un blog

Generar dinero con un blog no se limita únicamente a incluir anuncios de publicidad. Aunque sobre todo al principio sea la fuente más importante de ingresos, existen otros modelos y empresas aparte de Google Adsense. Os presento las 5 fuentes de ingresos de un blog de la nueva serie sobre monetización de sitios web si eres principiante.

Existe un mundo más allá de Google Adsense si quieres monetizar un blog. No todas tienen que ver con anuncios online. Este post forma parte de la serie “Ganar dinero online con tu blog o sitio web – cómo monetizar mejor si eres principiante“. Si estas empezando a montar una web y te gusta la idea de generar ingresos con tu hobby este articulo te puede dar algunas ideas. Aquí van las 5 fuentes de ingresos para tu blog:

Las 5 fuentes de ingresos de un blog

1. Publicidad web: para diferenciar entre todos los modelos de publicidad online habría que escribir un post nuevo. Aparte del modelo a clics de Google también existen otros basados en comisión (marketing de afiliación) de empresas como Tradedoubler, Zanox o Geazen. Aparte existen marketplaces que funcionan con un pago a impresiones como el de Impresiones Web, Buxim o ADPV. Coguan ofrece aparte del marketplace un concepto colaborador (también en un modelo de CPM) aportando la mejor publicidad (del anunciante que pague el mayor precio) de cada proveedor sea Google, Yahoo!, Orange, Zanox, etc. o bien un anunciante directo de la plataforma propia. Adlemons es otra empresa del sector que ofrece un modelo de pago fijo por patrocinio.

2. Venta Directa: aparte de confiar únicamente en terceros puedes contactar directamente con anunciantes para ofrecerles tus espacios publicitarios. Es imprescindible tener preparada una presentación comercial donde detalles precios, formatos y datos sobre tu audiencia y tráfico. No es fácil vender de manera directa. Al final es un trabajo que sobre al principio consiste en llamadas frías para que te vayan conociendo los anunciantes.

3. Publirreportajes: puedes incluir posts patrocinados como fuente adicional de tráfico. Tanto a nivel legal como para tus lectores tienes que declarar cuando se trata de un artículo que esta pagado por una empresa. Existen plataformas donde te pueden contratar publirreportajes o empresas especializadas que te consiguen anunciantes para este tipo de servicios.

4. E-books: cuando tengas una base solida de contenidos puedes agregarlas dentro de un e-book y venderlo a través de tu blog. Hay que considerar si una venta al principio es la mejor opción. Para promocionar un blog puede tener sentido ofrecerlo como descarga gratuita. Si quieres cobrar por el e-book deberías aportar algo nuevo que todavía no se encuentra en tu bitácora.

5. Servicios propios: un blog es ideal para captar clientes nuevos. No tienes que ser consultor o emprendedor de una start-up para vender tus productos y servicios a través de esta vía. Una fuente de ingresos pueden ser peticiones para ponencias o para dar formaciones sobre tu temática.

Si te ha gustado este post tal vez también te gusta “10 ideas para monetizar mejor tu blog” o “Cómo ganar 1.000 Euros al mes con un blog nuevo en un año” de la misma serie.
¿Eres blogger y generas ingresos con ellos? ¿Cuáles son tus principales fuentes de ingresos?

  1. Muchas gracias por la entrada, llevo unos meses buscando alternativas y complementos a adsense y aquí citas algunas que no conozco, muchas gracias ;)

    Responder
  2. Muy buenas formas, otras son realmente sorprendente pero si tienes una buena posición en las redes sociales te pueden pagar hasta por hacer un retweet o añadir un me gusta desde tu fan page a otra fan page con pocos fans.

    Responder
  3. Gracias por tus consejos, son increíbles y me están siendo muy útiles para mi blog juancuevas. blogspot.com que va sobre el oficio de la escritura de ficción. ¿Qué opinas sobre solicitar donaciones en el blog? ¿funciona?.

    Responder
  4. cosme fulanito marzo 17, 2012, 2:05 am

    estas giladas me dan ganas de cagar ….

    Responder
  5. Gracias amigo , me cuesta mucho poner en práctica me siento a veces un poco perdida por donde debo empezar, .. sin embargo yo probé con pulbicidad de google pero luego hubo confusión con los pin cuento corto me dieron de baja porque no lograban ocnfirmar que era yo y me desmotivé mucho , inclusive cuando estuve en Madrid fui a sus oficinas , pero claro dicen que no te atienden todo po raqui y jooo no entendía eso por unlado y luego no puedes quitar la que no te agrada te pongo un ejemplo ellos colocaron anuncios de las cartas del tarort no va conmigo , yo entiendo que poesia y literatura s epueda prestar a ello, pero yo creo en ello me incomodaba un poco pero en fin dejas pasar , pero me quedé a mitad de camino receurdo que en un mes llegue a ver en la cuenta 42 euros creo , en fin me gustarí aintentarlo otra vez pero no sé , tomaré nota graciasssss, un saludo

    Responder
  6. [...] web y pensar que los anuncios de texto que hemos implementado en ella harán milagros. Existen fuentes adicionales de ingresos para un blog que hay que aprovechar. Sobre todo la venta directa a anunciantes es la que tiene un potencial [...]

    Responder
  7. No existe una fórmula exacta para aumentar el eCPM que es el factor determinante a la hora de mejorar el pago por clic en los anuncios, yo por ejemplo tengo un sitio web de películas online que mueve unas 2500 visitas diaras en promedio y gano entre 2 y 5 dólares x día, una miseria sin embargo no me puedo quejar ya que mi sitio web es de una temática ilegal

    Responder
  8. Gracias por el post, nosotros pagamos 3 dolares por post pero para un blogger le recomendamos que se inscriba en una pagina de vender post para recibir varias oferta y poder ganar constante con esto.

    Responder
  9. Hola muchas gracias por la informacion he leido temas asi interesantes en miforosdelweb pero la verdad me ha ayudado ambos que son de españa y veo que pagan mejor los clic..

    Responder
  10. Carlos llevo varios días desgranando articulo por articulo tu blog. Me gusta la métrica, como lo explicas, la información me es muy útil e incluso he acabado por suscribirme.
    Buscando alternativas para la monetización de mi blog, pensaba en proponer hacerme “partner” de pequeñas tiendas on-line especializadas pero me generan dudas a la hora de controlar las ventas generadas gracias al trafico que les pudiera enviar. Una buena orientación es ofrecer códigos descuento, pero sigo con la misma tesitura, como se pueden controlar las ventas que se cierran en una página web gracias al trafico que yo les genero?
    Gracias por tus consejos Carlos.

    Responder
  11. Muy buena información, no vi Adsense muy utilizado también o servicios de cobro por clic, saludos!

    Responder
  12. Yo me pregunto ¿realmente es posible generar ingresos con estás herramientas? En mi particular cuando navego en otros sitios, es extremadamente raro, por no decir que casi nunca, visito la publicidad, y asì como yo muchìsima gente.

    Responder
    • La respuesta corta es sí. Mañana le dedico un post al tema para tratar el tema aunque igual ahora no es como te lo imginas. Me acabas de dar la idea para una nueva entrada.

      Gracias Ricardo!

      Responder
  13. Además de que los usuarios ya casi no ven la publicidad, muchos tienen bloqueadores de anuncios. A mi parecer Adsense no debería ser la manera princiapal de financiamiento de un blog y si buscar formas más creativas de obtener algún dinero por el trabajo invertido.

    Responder
  14. Creo que lo mejor es combinar todas las técnicas y no depender de ninguna, he visto paginas que son muy buenas y tienen muchas visitas, pero solo basan su venta de publicidad con un banner pequeño y nada mas, claro esta que depende de la temática de la web pero si es para hacer conciencia y elegir la mejor opción de ingreso.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *