En los últimos tres años (2 con Coguan y 1 como estudiante de doctorado con ilusión de emprender) he cruzado mi camino con muchos emprendedores que admiro y de los que he podido aprender. Enrique Dubois ha publicado recientemente un post donde publica una lista de 50 emprendedores que le inspiran.

Me siento muy honrado de formar parte de los emprendedores que menciona pero honestamente creo que todavía tengo un camino muy largo por delante para merecer de estar ahí. Los personajes que inspiran a Enrique me han ayudado a crear la lista con las 10 actitudes del emprendedor ideal:
- Apasionado por el proyecto, el trabajo y su equipo.
- Constante para realizar los pequeños pasos necesarios para llegar a la meta.
- Paciente para seguir adelante cuando las cosas no avanzan tan rápido.
- Extrovertido para no tener miedo de presentar y hablar en público.
- Empático para entender lo que le piden sus clientes, los inversores y su equipo.
- Convincente para pegar su pasión a toda la empresa y recibir capital de inversores.
- Abierto para aceptar las criticas y estar dispuesto de cambiar de opinión.
- Valiente para tomar las decisiones difíciles y empezar desde cero tras un fracaso.
- Honesto para admitir que se está equivocando.
- Flexible para cambiar completamente su modelo de negocio si el mercado lo exige.
¿Cuáles son vuestras actitudes del emprendedor ideal?

Hola Carlos!
Muchas gracias por hacerte eco de mi post,
Creo que lo has clavado y que con esas actitudes se puede llegar a cualquier lado! No viene mal hacer el ejercicio de plantearse una por una a ver donde estamos fallando
Un abrazo
Me convencen pero me falta una o puede q dos, reflexivo para medir los riesgos de las decisiones y sensato para ser siempre paciente.
Suerte
Enhorabuena por el post!
Complementando al punto 2, yo diría que la perseverancia es uno de los aspectos claves…
Hola Carlos he llegado a tu post a través de twitter y estoy absolutamente deacuerdo con cada una de las actitudes que mencionas. Llevo tan sólo un año haciéndome hueco en esto de la red y reconozco que sin cada una de ellas es imposible mantenerse a flote.
Durante unos minutos dudé de si la palabra exacta era actitud y no aptitud. La actitud en cuanto a lo que se aprende y la aptitud en cuanto a lo que lleva de innato. En cualquier caso, sea aprendido o sea donado por la madre naturaleza, esas que tú mencionas son la realidad del emprendedor ideal.
Recibe un fuerte abrazo.
Ant.
Pingback: Las 10 actitudes del emprendedor ideal, por Carlos Bravo | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él
Para ser el emprendedor ideal, hay que ser capaz de conciliar los contrarios y poder hacer girar en redondo los cuadrados.
Nunca se es demasiado filosófico, así que añado preguntas peripatéticas a tu interesante reflexión.
¿Hasta cuando podemos ser paciente sin que la pasión ser convierta en desafecto?
¿Hasta cuando debemos ser constante sin caer en la falta de flexibilidad?
¿Hasta qué punto debemos ser flexibles sin que sea una falta de constancia?
Aunque, no creo que debamos confundir emprendedor y empresario. El emprendedor abre caminos, el empresario los pavimenta para que lleguen al destino.
Creo que el emprendedor es aquel que intenta convertir el futuro en presente, el empresario el que procura convertir el presente en futuro. Vaya, lo voy a twittear
Mhc
Buena lista, felicidades!!
He visto varios posts por ahí parecidos, y mi pregunta es: ¿Honrado?
Gracias por vuestros comentarios. A ver si puedo complementar la lista con vuestros comentarios.
Pingback: El emprendedor ideal: 10 actitudes necesarias | Buró Creativo´s Blog
Pingback: Coguan - Publicidad en Internet 3.0 | TodoStartups - Startups y Negocios en Internet.
Pingback: El emprendedor ideal: 10 actitudes necesarias | Buró Creativo
Pingback: El blogger ideal -
Que importante es el punto 1, y lo difícil que es ver gente así!
Un post muy interesante!
Pingback: Lo que un emprendedor puede aprender de un bebe -
Pingback: Lo que un emprendedor puede aprender de un bebe | Gente Ecommerce