Hagamos un juego: comenta en el blog de los que comentan en este post

Los comentarios son uno de los puntos más importantes para seguir adelante con un blog y estar motivado. Participa en esta iniciativa para lograr ambas cosas.

Ayer me llego un tuit de Javier pidiéndome pasar por su blog y dejar un comentario. No tenía todavía muy claro lo que iba a dejar programado para las 00.01 por lo que se me ocurrió una idea (gracias por cierto) para la entrada de hoy. Al mismo tiempo me recordó un artículo que había escrito hace tiempo sobre la creación de “blog tandems” que recientemente había recibido nuevos comentarios y que está relacionado con esta iniciativa.

ComentarDerechos de foto de Fotolia

Recibir comentarios es uno de los factores motivacionales más importantes para los bloggers. El viernes pasado estuve dando una clase como profe invitado con estudiantes de marketing y comunicación. De 60 personas únicamente una persona tenía un blog. Lo peor de todo es que ya lo había dejado abandonado hace meses. Motivo del estudiante: “nadie me lee y nadie comenta”. No extraña ver que la mayoría de los bloggers abandonen sus bitácoras en menos de 1 año. La falta de feedback es echa a muchos atrás y les hace pensar que el esfuerzo no merece la pena.

¿Qué hay que hacer para participar en esta iniciativa/juego?

Así que esta entrada está dedicada a todos aquellos que piensan que aparte de sus madres y parejas nadie les va a leer y menos todavía dejarles un comentario. Hagamos que todos ellos reciban un comentario. Participar es muy sencillo:

1. Deja un comentario en este blog con un enlace a tu blog o mejor todavía a un post concreto en el que te gustaría recibir comentarios.

2. Deja una pregunta en el comentario de este blog a la que te gustaría recibir una respuesta concreta. Cuando más preciso eres, mayor valor obtendrás de los participantes.

3. Haz clic en 5 enlaces de otros participantes que han dejado un comentario. Esto es “dar y tomar”. Si te gustaría recibir feedback de terceros, sería genial que hicieras lo mismo con otros 5 lectores de este blog.

¿Por qué deberías participar?

Si no te he animado todavía déjame añadir un par de líneas más.

1. Muchas comunidades y contactos han surgido a través de este blog. El networking es otro factor clave para tener éxito con tu blog. Participar en esta acción te podría ayudar a mejorar esta parte si no la tienes muy currada y encontrar colaboradores.

2. Un chute de motivación impresionante. Recibir muchos comentarios de golpe de muchas personas puede ser un chute de energía inmenso del que podrás tirar para escribir los próximos 10 o 20 posts. ¿Por qué crees que lanzo esta iniciativa? También soy un poco egoísta… ;)

3. Podrías encontrar un blog tandem para futuras interacciones y recibir feedback de forma continua para mejorar tu blog. A veces necesitamos saber que hay personas que tienen las mismas dificultades que nosotros. Solo es complicado seguir adelante pero si se forman grupos de 2 o más personas se podrá llegar más lejos.

Un par de palabras más antes de cerrar. Soy consciente que esto es una de mis “frikadas” más que de vez en cuando se me ocurren en este blog. Por lo tanto no hay ninguna garantía de éxito. El hecho de te animes a participar no garantiza de que te vayan a llegar esos comentarios de lo que he hablado previamente en el post. Por otra parte nunca lo sabrás si no te “arriesgas” y dejas tu huella en este blog. ¿Qué tienes que perder? ;)

Para premiar al que inspiro a este post os dejo un enlace al blog de Javier. Cuando le hagáis un comentario, pasadle un saludo de mi parte. Yo también participaré y pasaré por los blogs de algunos de vosotros. Según el éxito que tenga esta acción no puedo prometer que llegue a todos. Bueno, a ver si esto tira para adelante… ;)

 

  1. Que gran idea este juego Carlos, descubrí tanta gente talentosa en diferentes áreas.
    Yo tambien arranqué hace poquito con mi blog, la idea es deasspegar de a poco pero constante.
    Preguntas tengo miles, pero me inquieta una en particular: la gente prefiere libros o blogs? siempre hablando de textos serios y confiables, no improvisados ni paracaidistas, se entiende, no?;) Gracias chicos.

    Responder
  2. Que gran idea Carlos!
    Desde luego, suele ser uno de los principales problemas de los nuevos bloggers. Para mi actualmente no es una gran preocupación, pero siempre hace ilusión leer algún comentario, hay que ser sinceros.
    Ya que estamos, os invito a pasar por http://www.entrenador-nti.es si os apetece leer algún consejo sobre entrenamiento y pérdida de peso, que en definitiva es a lo que me dedico profesionalmente.
    Saludos.

    Responder
  3. […] cosas están cambiando. Un post reciente me ha recordado por qué empecé su día este blog. Para mí está siendo una motivación […]

    Responder
  4. El reto de escribir a los 5, done!

    “¿Sabíais que a escuchar y a dar feedback también se aprende?”.

    Este será el título de mi nueva entrada en mi blog.

    Gracias por todo. Espero que el feedback de poner ejemplos, sirva para algo. A mi desde luego me ha servido.:). Carlos nos ha propuesto una buenísima práctica. A parte del curso que llevo de algo más de 50 horas, esta práctica me vale y muchísimo para mi y para mi futuro profesional. Espero que a vosotros también.

    Si conocéis a alguien que busque cómo no perderse más de lo necesario en UK,
    que aquí estoy http://menchugomez.es en From Lost to the Támesis. Y siempre abierta a vuestros enlaces, sugerencias y comentarios.

    Saludos desde Londres,
    menchu

    Responder
  5. Hola Guerrilleros. Muy buena la iniciativa. Creo que lo más importante para arrancar motivado en este mundo del blog es saber que nuestras palabras están siendo leídas por muchas personas y que poco a poco podremos ayudar y motivar a quienes nos leen. Espero que esta idea pueda surgir mucho más y que entre todos formemos comunidades fuertes. Mi pregunta, ¿que blogs me recomiendan seguir para mejorar mi escritura y conocer más recursos online? GRACIAS por leerme. http://www.confiatividad.wordpress.com

    Responder
  6. Hola a todos!

    Lo que propone este post me parece un gran idea. Simple, pero efectiva.

    Aprovecho mi oportunidad para presentaros mi blog http://jarfer.com

    Y mi pregunta es la siguiente: ¿Lo que cuento en mi blog te parece lo suficientemente interesante y útil como para seguirlo (suscribirte a la lista de correo o al feed) o por el contrario no merece la pena? Me gustaría que fueras sincero y que explicaras el por qué de tu respuesta.

    Gracias de antemano,

    Jarfer

    Responder
  7. Hola a tod@s!

    Un experimento curioso parecido a una cadena de favores ¿No? Aunque soy un poco escéptico respecto al posible éxito. Yo soy más partidario de la versión corredor de fondo.
    En mi caso quizás tenga el prejuicio acerca del nicho al cual quiero dedicarme ya que puede afectarme el prejuicio acerca de que la mayoría de blogs y blogueros se enfocan en la versión exclusivamente digital del marketing y sus variantes dejando a un lado la posibilidad offline. Por otro lado los lectores a los cuales, pienso, me dirijo están dedicando su atención a cosas más interesantes.

    Mi pregunta es: Si te interesa el mundo comercial y del marketing no exclusivamente digital ¿Qué temas te gustaría encontrar en mi blog ?

    Un cordial saludo.

    PD. Os dejo el enlace: http://santiagogarciagarcia.com/

    Responder
  8. Buenas!
    Estas iniciativas no me las pierdo Carlos! jeje.
    Pues a ver, os dejo por aquí un artículo que escribí hace tiempo sobre “Vivir de un blog”: http://miposicionamientoweb.es/vivir-de-un-blog/ y mi pregunta lógicamente tiene que ver con este tema y que creo que a muchos nos atañe:
    ¿Creéis que realmente se puede vivir de un blog? Porque esto es precisamente lo que estoy intentando en estos últimos meses :-).

    Un saludo!

    Responder
  9. Muy bueno el post, Carlos, motivante y creativo. :-)

    Responder
  10. Hola estoy encantada de visitar vuestra página me parece super buena.

    Yo soy una alumna universitaria que me encanta
    el desarrollo web, el diseño y sobre todo la
    creación de aplicaciones de juegos para móviles.
    Me gusta mucho vuestra blog me parece super interesante.
    Os felicito por vuestra web, soy desde hoy una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es conmovedor, buena asesoría la que he encontrado.
    Muchos besitos.
    Por fin alguien que me lo ha explicado para que yo lo puede comprender.

    Estoy demasiado contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Muchas gracias.

    Responder
  11. […] sonar algo surrealista. Pero primero, nos gustaría que le eches un vistazo a este artículo de Carlos Bravo. Más de 200 comentarios que si te da tiempo a leerlos, verás las preguntas y respuestas más […]

    Responder
  12. Hola Carlos
    ;-)
    Me he permitido el lujo de fusilarte la idea i poner el juego en marcha en mi blog. Si te digo que es parecido te engaño porque es muy similar. Me ha parecido tan buena idea que me he visto en la obligación de compartilo en mi propia bitácora
    http://www.sobreviviralcampismo.com/2015/03/eo-hay-alguien-ahi-hagamos-un-juego.html
    Por supuesto sabes que te has ganado un abrazo de 2.5 segundos, provincia de entrega barcelona!
    Espero que te guste mi post!
    Un abrazo
    :-)

    Responder
  13. Está genial la iniciativa, ¿me darían sus opiniones sobre mi blog? desde ya los visitare a todos, saludos.

    Responder
    • Muy bueno el blog, aunque no tengo muchos conocimientos de informatica siempre es bueno recibir alguna noticia o aprender algo nuevo, me hice seguidor de fb, me llamo la tencion el diseño de tu pagina parece hecho en wordpress me gustaria poder aplicarle un diseño asi al mio, o al menos saber si es posible colocar las entradas relacionadas en blogger, muchas gracias.

      Responder
  14. Hola! desde hace unos días aplico los consejos de como mejorar tu blog en 30 días que han publicado en esta pagina y ahora soy lector asiduo. Les dejo en el enlace de mi blog http://fabrica-di.blogspot.com/ ¿Me gustaria saber su opinion si les ha llamado la atencion algun post? y si ¿lo recomendarian a algun amigo o familiar que este relacionado al diseño? muchas gracias.

    Responder
  15. super buena tu pagina

    Responder
  16. Mi blog es un desastre una autentica chapuza que ni tiene visitas ni mucho menos comentarios aun asi si os quereis enrollar y dejar uno ..prometo devolverlo gracias

    Responder
  17. Encantado de leer tu blog Carlos.
    Me está siendo de gran ayuda para comenzar y comprender un poco todo este mundo. Estoy empezando a llevar las cuentas Social de la empresa en la que trabajo y acabo de abrir nuestro blog.
    Pienso que debo ir poco a poco, un post a la semana o dos con una buena dosis de historia y temática.
    Ya tienes un nuevo seguidor.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *