fbpx

Elige entre estas 2 opciones

Hoy no te quiero complicar las cosas. Te pediré únicamente de decidirte entre las siguientes dos opciones.

El post de hoy está claramente inspirado por esta entrada. No te quiero entretener mucho porque hoy te lo voy a poner fácil, nada complicado. Únicamente tendrás que elegir entre las siguientes 2 opciones.

Pildora azul o rojaDerechos de foto de Fotolia

Opción a) Tendrás una vida tranquila y sin muchos altibajos. Tendrás siempre el mismo trabajo. Ganas bien tu vida. Tendrás 2 hijos y vivirás una vida larga.

Opción b) Tu vida estará llena de sorpresas y sacrificio. No tienes nada asegurado. Dependerá del esfuerzo que le pones a las cosas y aún así no tendrás el éxito garantizado.

Sin pensármelo un segundo yo elijo la opción “b”. Una vida sin mapas como diría Isra. Ahora te toca a ti. ¿Eliges una vida segura sin sorpresas o un destino donde no tienes nada asegurado?

Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

“Invictus”, William Ernest Henley (1888).

  1. A primera vista la opción A parece tentadora… pero ¿ No aburrirá al final ? Creo que los que estamos acostumbrados a no tener nada seguro, ya no sabemos vivir de otra manera, me quedo con la B ; )

    Un besito Carlos !

    Responder
  2. En el caso que expones, la opcion b es de gente intrepida y curranta movida por una apasionada vocacion. Pero y si los que cojen la opcion b lo hacen por que la a, no existe…. o esta en muy malitas condiciones….tiene que haber mucha vocacion para no rendirse. El exito puede estar en disfrutar el proceso. Creo.
    Un saludo a todos.
    Por cierto ¿como puedes saber si la visitas a maratoniano dependen del blog en si, o de seguirte a ti?

    Responder
    • Es una hipótesis como en una peli de ciencia ficción. En la realidad lo único que queda es B. Y a mí me gusta que sea así. Las visitas del blog de maratoniano.es siguen siendo bajas y apenas recibo comentarios. Creo que eso es un buen indicador aunque no se puede realmente averiguar si ese tráfico proviene de manera exclusiva de lectores de aquí. En todo caso lo dudo… :)

      Responder
  3. Personalmente no me gusta lo rutinario, ahora mismo escogo la opción B.
    El sacrificio te ayuda a mejorar, a esforzarte y apreciar las cosas.
    La opción A es la tradicional la más perezosa pero como te digo la más predecible.
    Definitivamente la B. ;)

    Responder
  4. Hola Carlos.

    Puedes elegir opción A o elegir opción B, ¡qué no sea por elegir!

    Al final la única diferencia que si elijes B, te encontrarás con la vida que esperas. Los que elijan A, descubrirán que no existe una vida tranquila y sin altibajos en el que desarrolles toda tu vida laboral en el mismo trabajo.

    Elijas A o elijas B, tu vida será una vida llena de sorpresas y sacrificio donde no tienes nada asegurado y todo dependerá del esfuerzo que le pones a las cosas.

    Eso sí, todos podemos aspirar a una larga ancianidad rodeado de los hijos que hayamos deseado haber tenido.

    Buenas noches,

    José María

    Responder
  5. Hola Carlos!
    Sin lugar a dudas me quedo con la opción b. A mi me gusta la acción, lo establecido siempre hay tiempo para eso :)
    Un saludo!

    Responder
  6. En verdad la mejor opción es la B porque la bello de la vida es que a cada segundo te da una sorpresa, nunca sabes que sucederá y siempre esperas algo de ella. Bueno, Bonito, Malo sea como sea la vida hay que vivir la de la mejor manera y saberla afrontar.

    Responder
  7. Yo no soy de seguir mucho las normas, y tiendo a inventarme caminos (esto ha ocasionado algún problemilla…pero así es más divertido).

    Voy a elegir 1/2A + 1/2B, de modo que al final tenga con sinergias más o menos algo más de 1.5 pastillas. Eso no ha sonado bien…

    Empiezo.

    Creo que lo importante es tener claro en qué partes de tu vida necesitas una estabilidad y tranquilidad y en qué parte necesitas una silla de montar para no caerte del caballo. Por ejemplo, no me veo teniendo una cantidad (por ínfima que esta sea) de sorpresas y esfuerzo en mi contabilidad y haciendo la declaración de la renta. Es algo en lo que no quiero meterme, ni aprender…no teniendo otros campos.

    Y no imaginas la cantidad de campos que se me están abriendo…WOW es la palabra.
    Me voy a por una silla de montar…

    Responder
  8. Me quedo con la A, se trata de disfrutar de la vida en toda su extensa oferta de sensaciones. El sacrificio y el trabajo no te garantizan nada y menos hoy en día. La vida pasa, sólo tenemos tiempo, pero no sabemos cuanto…y me quedo con la frase : “Ningún hombre es un fracaso si ha disfrutado de la vida”

    Responder
  9. Si el camino es tranquilo, seguro, llano y te lo conoces, es que no te has movido del sitio. Elige riesgo e incertidumbre, siempre.

    Responder
  10. Creo que va con la persona. A veces me fijo en algunos de mis amigos, que duermen entre 8 y 10 horas, tienen tiempo para ir al gimnasio y levantan las cejas cuando un fin de semana les digo “hoy tengo que trabajar”, y siento cierta envidia sana. Han elegido un trabajo que solo les secuestra 8 horas diarias, 5 días a la semana, y el tiempo restante lo dedican a vivir.

    Ahora bien, yo no podría vivir sin ponerme retos y dejarme la piel tratando de superarlos. ¿Lo mejor? Un mundo entero de posibilidades, la satisfacción de trabajar en lo que te gusta, aprender cada día… ¿Lo peor? El estrés y, cómo no, las tensiones en casa :)

    Saludos.

    Responder
  11. […] a pesar de conocer el riesgo un emprendedor no puede evitar la búsqueda de la aventura. Siempre se decidirá por la opción B. Explícale a tu pareja que sientes esa necesidad y qué en otro caso te faltaría algo en la […]

    Responder
  12. Mi vida es claramente la b, y me encanta, vivo en un mundo lleno de sorpresas… que gran felicidad produce el estres ;) Hecho de menos tener tiempo para el gimnasio…

    Un abrazo

    Responder
  13. Hola como están, hay veces que quiero la A y en otras ocasiones la B jeje es aburrido tener todo y a veces es difícil no tener nada, pregúntenle a el Cantante Ricky Martin que lo tiene todo y ahora mírenlo :s entre otros famosos como Justin Bieber y ahora es el adolescente más rebelde de Estados Unidos, no podemos tener todo de una vez, hay etapas que debemos madurar y eso es con sacrificio a la final todos estamos en la opción B pero muchos podemos pasar a la A en un abrir y cerrar de ojo y no valoramos lo que hicimos con mucho esfuerzo y nos ponemos plásticos como humanos.

    Saludos

    Responder
  14. Bueno, con razon escribes un post al dia; asi hasta mi abuela lo hace!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *