fbpx

El impacto de los colores en el CTR de un banner

Estamos creando una campaña de publicidad con banners para promocionar el curso de publicidad en Internet que lanzamos desde Coguan. Aprovechando la promoción vamos a realizar un pequeño estudio para averiguar el impacto que tienen diferentes colores en los ratios de clic de un banner.

Banners curso Coguan

Los formatos que vamos a emplear son los formatos estándares que son los más utilizados en páginas web:

  • Robapáginas 350×200
  • Megabanner 728×90
  • Skyscraper 120×600

Nuestra hipótesis es que los resultados podrían ser parecidos a los de una página de aterrizaje. Por lo tanto hemos elegido los colores siguientes para la prueba:

  • Azul marino
  • Amarillo
  • Negro
  • Blanco
  • Verde
  • Naranja
  • Rojo

Es una de las primeras pruebas que haremos. También tenemos previsto analizar otros factores:

  • Banner con o sin cara.
  • Banner con hombre versus banner con mujer.
  • Banner con precio y sin precio.
  • Banner con descuento y sin descuento.

Los primeros resultados se publicarán dentro de 14 días. Si no te lo quieres perder suscríbete a este blog;)

¿Se te ocurren otros criterios que deberíamos investigar?

  1. Un par de ideas:

    -En USA se sullen hacer test probando personas de distintas etnias, pero en España no es tan aplicable. Tal vez personas de distintas edades.

    -Lo que echo de menos en los banners es un CTA claro y conciso. Se podría probar con y sin botón y cta.

    Responder
  2. Gracias por las sugerencias Manuel!

    Responder
  3. Otra opción interesante seria regresar a ver el estilo de portadas de las revistas ms vendidas o los periódicos de mejor circulación, y tomarlos como una referencia en la elección de los colores y su combinación. Nunca en el afán de imitación, pero si con el objetivo de partir desde un mejor punto. Cuando me toco hacer una portada cometí el error de no tomar en cuenta esos puntos.

    Responder
  4. Interesante articulo, Chile aún es un pais tradicional respecto a colores, el perfil de las mayorias de las marcas corresponden a un patron “Semi Formal o Formal”, pero aún asi algunas empresas se estan atreviendo a ocupar colores mas llamativos, creo que sera la nueva tendencia en un corto plazo.

    Responder
  5. Hacemos una porra de cual va a ser el banner con mayores conversiones? Mi apuesta: con cara, con mujer, sin precio y con descuento. En cuanto a colores dependerá mucho de como los integreis pero apostaría por naranja, amarillo o rojo.

    Saludos desde California,

    Gabriel

    Responder
  6. [...] leen con frecuencia este blog tal vez recuerdan que hace más de 1 mes anuncie una prueba sobre el impacto de los colores sobre el CTR obtenido en un banner. Para realizar esta prueba hemos actuado desde Coguan como [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *