fbpx

El blog prime time o cómo averiguar la mejor hora para publicar un post

Para conseguir una cobertura óptima de tus posts la hora de publicación es importante. Existen canales como Twitter son un soporte adicional y que tienen otros horarios específicos. Aquí van algunos puntos a tener en cuenta sobre el “blog prime time”.

Existe una serie de factores que influyen el nivel de cobertura que obtiene un post nuevo en tu blog. La hora de publicación es uno de ellos y puede variar en función del canal que estés utilizando. Algunos puntos son menos relevantes cuando tu base de seguidores del blog es todavía relativamente baja.

El blog prime time

Los mejores días de la semana: si no públicas a diario en tu blog es importante tener en cuenta que no vas a obtener la misma cantidad de visitas a tu entrada según el día de la semana. Ya por si existe una diferencia importante entre los días laborales y el fin de semana. El sábado es con diferencia el peor día para publicar un post. Los mejores días son el martes y el miércoles.

La hora de publicación en tu blog: dentro de las 24 horas de cada día también existen diferencias importantes según el horario. Si tu blog es todavía pequeño y tiene pocos suscriptores de RSS, la hora del día no es tan significativa. Cuando ya tengas algunos seguidores de tu feed publicar un post a las 23h puede ser una buena hora si tratas una temática de ocio. Es cuando muchos de tus lectores suelen estar delante del televisor, con el móvil o la tableta en la mano. Con un blog de negocios también puedes experimentar publicando a las 11h de la mañana.

Lanzar el tweet en Twitter: más importante que la hora de publicación es la hora de lanzamiento de tu post en Twitter. En cuanto más alto el numero de tus seguidores, más grande el potencial impacto y cobertura. La mejor hora para lanzar un tweet con tu artículo es a las 11 tanto de la mañana como de la noche. En mi caso las 23h incluso me funcionan mejor. No hay inconvenientes en lanzar en ambas horas visto que nunca vas a reunir todos tus seguidores al mismo tiempo. No corres gran riesgo de duplicar. Para evitar que se perciba como un tweet repetido puedes variar ligeramente el titulo de la entrada.

La hora del envío del boletín a tus suscriptores: tal vez os estáis dando cuenta que las 11 de la noche es una buena hora hacerle llegar tu post a los lectores. El boletín llega a la bandeja de entrada de correos. Para aumentar la probabilidad de “pillar” tus suscriptores en un momento relajado delante del televisor o leyendo un libro este horario es ideal. Puedes probar de ampliarlo incluso hasta las 24h cuando la gente lea algunos post en la cama antes de dormir.

En este post no hablo de Facebook visto que no hago uso de ello para distribuir mis contenidos. Tal vez alguien de vosotros puede compartir su experiencia a través de este canal. ¿Cuándo es el mejor horario para vosotros?

  1. Bueno, yo desde que empecé a seguir tu blog y me dí cuenta que publicabas siempre a las 00:01 decidí probar para ver que ocurría, y resulta que me ha ido bastante bien publicando en la primera media hora de un día, a pesar de que mis blogs aún son pequeños, puesto que antes llegaban entre 150 y 250 visitas diarias y ahora llego fácil a las 450.

    Respecto a que la mejor hora para publicar en Twitter es a las 11 am y pm no lo sabía pero ya mismo lo voy a probar, espero que me funcione, y si no, a seguir probando je. Un saludo.

    Responder
  2. A mi para lo de twitter suele ser muy buena hora después de comer según me comenta SocialBro que ha acabado totalmente con el mito de la siesta! ;-)
    Respecto al Blog acabo de abrir uno y pensaba seguir las mismas pautas que en Twitter, pero voy a probar lo de las 23 que me parece que puede funcionar mejor.
    ¿No hay ninguna herramienta como SocialBro para Blogs?

    Responder
  3. Lo de las 11 de la mañana lo tenía claro como pico de actividad, pero lo de las 11 de la noche me sorprende, se me hace muy tarde (debe ser porque a esa hora o estoy viendo la tele o leyendo), pero, como dices, probaré a ver qué ocurre.

    Responder
  4. A mi Facebook me funciona bastante bien en la franja 19-21. Aunque depende de la temática. La de socialmedia va mejor por la mañana, pero todos los contenidos que publico de tipo diseño gráfico, publicidad, arte y demás funciona muchísimo mejor en esa franja (pero se pierden por la mañana).

    Responder
  5. Muy interesante, muchas gracias.
    Lo que estoy aprendiendo con esta web……..me voy a forrar ;-) .
    Saludos

    Responder
  6. Muy interesante, hay que vigilar por que los RSS no aparecen en el lector de feeds al momento, a mí este blog me aparece como 20 minutos más tarde, creo.

    Responder
  7. Hace poco leí sobre el primetime en Adsense y sobre cuando es mejor publicar los artículos pero a la conclusión que llegaban, casi más o menos como en este artículo, es que también depende mucho de la temática de tu blog o del artículo.

    Responder
  8. [...] las plataformas en las que estás presente. Los horarios también son importantes, aquí te dejo un ejemplo para bloggers que quizás pueda orientarte bastante bien para elegir el horario tus [...]

    Responder
  9. [...] Un buen timing: aunque me haya inventado la palabra existe un “blog prime-time” para lanzar y publicar posts. Para mi propio blog el mejor horario con diferencia está entre las [...]

    Responder
  10. En mi caso, la mejor hora es en torno a las 7 de la tarde, más o menos … Esto es así porque yo tengo una web con contenido para adultos. Y la gente no puede ver esas cosas en el trabajo. La hora también depende de la temática. Si fuera una web de series de la tele, tendría también un horario distinto. Hay que ir probando en cada caso lo mejor.

    Un saludo.

    Responder
  11. Es muy interesante todo esto de los horarios. Yo tengo un blog de cine y la verdad es que todavía no estoy muy seguro de como funciona todo esto. Veo una diferencia en la cantidad de visitas a una entrada concreta cada vez que publico los enlaces en Twitter, pero no sabia que también puede haber diferencia según el horario en que se postea.

    Muy bueno el blog. Saludos!

    Responder
  12. [...] con la audiencia es fundamental, por lo que Beatriz deberá ser constante en sus publicacines. ¿De qué depende el intervalo de tiempo entre publicaciones?, del tiempo del que disponga la emprendedora, la habilidad que desarrolle para preparar las nuevas [...]

    Responder
  13. Evidentemente, existen muchos factores que influyen a la hora de encontrar el mejor momento para difundir según que contenido y a que tipo de personas vaya dirigido. En mi caso, aún estamos trabajando en ello. En poco más de dos meses no tenemos datos suficientemente significativos como para poder hacer un análisis fiable, pero vamos probando. Con el tiempo espero que podamos dar con la tecla. :-)

    Gracias Carlos, siempre viene bien este tipo de información para los que estamos empezando. Un saludo!

    Responder
  14. hola carlos muchas gracias por el aporte de información. Yo tengo la duda si estos horarios funcionan tambien en méxico.

    Responder
  15. Interesante, pero cada temática es un mundo, no es lo mismo un blog de ocio, finanzas, cocina, deporte…

    Responder
  16. […] magníficos artículos en la red sobre este tema, y la gran mayoría llegan a conclusiones que, para los que nos dedicamos a esto, son de cajón. […]

    Responder
  17. Lo de la hora es todo un tema. Me parecen muy acertadas las recomendaciones ya que toman en cuenta los usos y costumbres de los españoles. Aunque pueda existir una misma tendencia, no es igual el uso que realizan los norteamericanos de las redes sociales que los españoles. Muy buen artículo, Luis

    Responder
  18. Yo sé que Twitter y Facebook funcionan mucho para permanecer en redes sociales, pero casi nadie toma en cuenta a Google+, que es por mucho la red que más atrae lectores a blogs. Se las recomiendo mucho, además, con el tema de las comunidades es muy fácil atraer a público interesado en tu nicho, y es mucho más accesible.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *