¿Cuánto tiempo se tarda para montar la primera versión de un proyecto web con redes sociales?

Si el tema de montar una página web es nuevo para ti probablemente te dará un poco de miedo. Te sorprenderás lo poco que se tarda en lanzar la primera versión de una web.

Vamos a ver. Antes de que sigas leyendo. Cuando hablo de “primera versión” me refiero a una página de aterrizaje para captar los primeros suscriptores. Evidentemente todavía no estamos hablando de un primer prototipo de lo que será la versión final de tu web. Eso ya es otra cosa. No, yo te hablo de poder arrancar tu proyecto.

tiempo montar webDerechos de foto de Fotolia

Muchos emprendedores no son conscientes de la importancia que tiene la fase de lanzamiento de una web. No sacas una web para después decir “mira aquí está y que bonita es”. Lo peor de todo es que muchos en realidad lo hacen exactamente así. Se ponen a trabajar durante semanas y meses en secreto para que nadie se entere de que están haciendo algo. Así cuando lo saquen será la bomba porque todo el mundo estará totalmente alucinado. No, te lo aseguro, esto no funciona así.

Otros muchos no logran ponerse en movimiento porque lo ven todo tan difícil y complicado. Si lo haces por primera vez puede que no tengas el conocimiento pero eso no significa que no puedas lograrlo sin haberte sacado previamente un doctorado. Pierden una oportunidad enorme de ponerse en marcha.

Hoy te contaré exactamente cuánto se tarda para crear la primera versión de esta web. Te lo voy a detallar.

1. Crear un lista en Aweber: 8 minutos.

2. Contratar un hosting con Webempresa e instalar un blog de WordPress: 11 minutos.

3. Crear un e-mail de la web: 3 minutos.

4. Elegir la plantilla para mi página de aterrizaje: 2 minutos.

5. Encontrar y descargar la foto de fondo en Fotolia: 1 minuto.

6. Editar todos los campos de la plantilla: 5 minutos.

7. Conectar la plantilla de Leadpages.net con Aweber: 0,5 minutos.

8. Copiar, pegar y publicar un aviso legal en el blog: 4 minutos.

9. Crear 2 páginas en el blog para confirmar la suscripción al boletín: 6 minutos.

10. Crear, cortar las imágenes y configurar la cuenta de Twitter: 14 minutos

11. Crear, cortar las imágenes y configurar la cuenta de Facebook: 8 minutos

Total tiempo invertido: 62,5 minutos

Parece que lo he hecho a posta pero no. En un poco más de una hora con 11 pasos he creado una página de aterrizaje con Leadpages que está conectada con mi herramienta de e-mail marketing de Aweber. Además he creado dos perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook).

Tengo un poco de práctica con el tema por lo que soy cada vez más rápido para hacerlo. Multiplica el tiempo que he tardado yo por 4 o 5 y sabrás lo que tardarás tú cuando lo hagas por primera vez (incluyendo el tiempo de búsqueda para lograr la información sobre cómo realizar cada paso). Divídelo otra vez por 2 o 3 si estás en Quondos y puedes ver los vídeos que he grabado sobre el tema… ;)

Perdona la autopromo pero no he podido evitarlo. Cuando tienes un nombre para un proyecto no pierdas más tiempo. Cada día que pasa es un día no aprovechado para lograr futuros clientes en forma de suscriptores al boletín. No tengas miedo de hacer ruido si realmente tienes un proyecto entre manos que se lo merece. Si no es el caso, cambia de idea y búscate una mejor… ;)

  1. Muy interesante Carlos,
    Aunque por experiencia propia puedo asegurar que es cierto: Hay que multiplicar por 5 (o tal vez 8…) el tiempo para realizar todas esas acciones si no hay conocimientos en el asunto o experiencia previa :D :D Un saludo!

    Responder
  2. Si tardas tan poco, te podría quedar una versión estándar que no te distinguiría del resto del mundo mundial.

    Sin caer en purismos asfixiantes, la primera versión de un proyecto web tarda bastante más si quieres que seas algo personalizado…

    Responder
  3. ¿Alguien sería capaz de hacer una estimación sobre cuánto costaría el proceso de lanzar una primera versión de un proyecto web siguiendo los puntos descritos por Carlos?

    Responder
  4. Después de leer esta entrada, creo que se demuestra que no todo lo que se publica en internet por expertos, son comentarios de expertos.

    Eso es lo que se tarda en hacer un blog en el que no has pensado que hacer ni que poner.
    ¿Cuál es el objetivo? ¿Ha quién quieres llegar? ¿Qué quieres ofrecer? ¿Cómo piensas hacerlo?

    La fase de lanzamiento es así de rápida, la fase de “mano de obra” el resto no se tarda 62,5 minutos

    Responder
  5. […] claro que ése sería un primer paso a la hora de gestionar de forma eficiente la presencia de una marca en internet, pero no es poca […]

    Responder
  6. Muy bueno Carlos. Es cierto que muchos emprendedores dedican un montón de tiempo para publicar su página y una vez la lanzan…¡se olvidan del tema! Parece que ya han cumplido, una tarea más para tachar de la lista interminable que tiene entre manos para su proyecto. La realidad es que es mejor ser constante e ir modificando de forma periódica para mejorar la comunicación.
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *