Cómo superar la frustración profunda y continúa del blogger

Los que llevan ya algunos meses o incluso años como bloggers la habrán sentido más de una vez. La profunda frustración del blogging.

¿Has lanzado un blog y sientes la frustración porque las cosas no avanzan tan rápido como pensabas? Tal como solía decir un antiguo amigo. This is just the beginning. Esto nada más es el comienzo.

frustración bloggerDerechos de foto de Fotolia

Momentos de frustración de un blogger

Un blogger probablemente siente más frustración cuando las cosas ya han arrancado e incluso vayan más o menos bien. Esto son algunos ejemplos:

  • Te han copiado un artículo, han cambiado todos los enlaces internos hacia posts propios y no te han citado como fuente.
  • Un lector te ha puesto a parir más allá de la crítica constructiva en los comentarios porque no está de acuerdo contigo.
  • En un nuevo ranking de “Top Blogs de…” no te han tenido en cuenta y han metido a otros que según tu criterio aportan mucho menos en comparación.
  • Te ponen a parir en Twitter leyendo únicamente el título de tu post sin haber pasado por el blog.
  • Los anunciantes te contactan para que les publiques algo gratis sin ni siquiera saludarte con tu nombre.

Cómo afrontar los momentos de frustración

Ser un niño tiene muchas ventajas. Tu capacidad de asumir riesgos y de probar cosas nuevas es prácticamente infinita. Una ventaja si tiene ser adulto. La tolerancia a la frustración suele ser mayor. Nos hemos acostumbrado al hecho de que no todo puede ir como previsto y menos cómo a nosotros nos gustaría. En ocasiones esta habilidad tiene sus límites y siendo blogger te ponen a prueba con mayor frecuencia.

El blogger como tubo de escape

En ocasiones te ponen a parir de forma violenta. Cuando te pones a pensar te das cuenta que el blogger es un tubo de escape cuando las cosas no te van tan bien. Tu jefe te ha echado la bronca, tu mujer no está contenta con tu estilo de vida, tus padres critican tu poca madurez, etc. Por lo tanto no te lo tomes como algo personal.

El problema no eres tú sino en realidad ellos mismos. Es un tema de falta de inteligencia que no permite la auto-reflexión sino que busca liberar la ansiedad a través de agresiones hacia un tercero. Has tenido mala suerte de haber estado en el momento equivocado en el camino.

Los cabrones siempre existirán

Pensaba que el ser humano por lo menos en países desarrollados de media era buena gente. Por desgracia no es el caso. Los cabrones siempre existirán y disfrutan del malestar de los terceros. Hacer daño es una especie de pasatiempos para ellos. Cómo en general se trata de algún tipo de perdedor que tienen problemas profundos con sus vidas no se atreverían nunca decirte las cosas a la cara. Basta con invitarles a tomar una caña para mantener una conversación con ellos sobre el asunto para ver que no tienen los c…. para sentarse contigo frente a frente en la misma mesa.

Reconocimiento es una droga que a largo plazo te hunde

Los seres humanos somos débiles y buscamos el reconocimiento como los niños pequeños la atención de sus padres. Al principio sienta muy bien. Lo malo es que te llegas a acostumbrar a que todos te den palmaditas en la espalda. Has perdido el norte cuando te molesta que no te mencionen en algún ranking o no estés en la posición que consideras propia para tu trabajo.

Créeme. Cambia las palmaditas en la espalada por bofetadas en la cara. Aquellos que tras recibir una paliza verbal son capaces de decir gracias llegarán más lejos a largo plazo. Controlar las emociones negativas es una habilidad esencial del blogger. En otro caso el egocentrismo te puede llegar a nublar el cerebro.

En el camino siempre existirán barreras. Estás son únicamente etapas del viaje y no te desviarán de tu destino. Si tienes claro lo que buscas no habrá nada y nadie que te impedirá conseguir tus objetivos. El hecho que te pongan a parir es una buena señal por te están tomando en serio.

Si copian tus contenidos es una forma de reconocer tu trabajo. El blogging continúo te hará mejorar día tras día. El plagio por lo tanto con el tiempo únicamente será un versión mediocre del contenido que serás capaz de crear el día de mañana.

No pierdas mucho tiempo estando frustrado sino conviértelo en algo positivo para seguir creciendo como blogger y como persona. El único obstáculo para avanzar eres tú mismo No te hagas pensar que un tercero con palabras será capaz de frenarte.

 

  1. Carlos no estoy de acuerdo contigo…eres un hijo de la gran chingada, piche pendejo, no manches pedazo de bueeyyyy…!!!!!!!!

    Es broma jajajajajajaja…….me ha gustado este post, yo no he tenido mucha frustración por los comentarios negativos, ya que he tenido pocos, pero si por ir obteniendo los resultados mucho más lento de lo que yo esperaba.

    Creo que esta es la barrera que hace que un gran porcentaje de los blogs acaben abandonados.

    Responder
  2. Hola Carlos! Hace poco he ido a escucharte a una charla que diste en Wayra. La verdad que tu post me ha encantado!! Creo que la medicina para todo es tener buen autoconocimiento. Tener en claro tus objetivos y disfrutar del camino. Enhorabuena por el artículo!

    Responder
  3. Muy buen post, cuanta razón! es inevitable sentirla de vez en cuando, encontrarte con algun cabrón, y está genial que lo cuentes para que nos sintamos menos mal y pensar que en algún momento a tdoo el mundo le apsa. Como tener un día bueno regular.
    Gracias!
    Un abrazo!
    Joanna
    http://www.experienciar.es

    Responder
  4. […] todo cuando estás dando tus primeros pasos esa sensación de frustración te supera y te come por dentro. Repasemos rápidamente las pequeñas putadas que forman parte del […]

    Responder
  5. Cuanta razon!!! Yo nunca entendere los no me gusta en youtubw jajajak xo xq? Yo q t he hecho? Pero q mas da… el n avanzar todo lo rapido q quieres te hace mantenerte en funcionamiento.

    Responder
  6. Excelente post, has definido uno por uno los desencantos que a veces sentimos y sufrimos, jajaj, me ha encantado, gracias tomaré tu post de cabecera para los momentos de desilusión, genial

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *