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Como mido el éxito de un post

En cada post que escribo mi objetivo es aportar algo interesante a leer a la gente que llega a este blog. Existen 5 factores que me dan una respuesta sobre si he podido aportar valor o no con un nuevo artículo.

Aparte de medir el éxito de tu blog, también se pueden aplicar criterios a nivel de un post individual. He identificado 9 elementos que me dan una respuesta sobre si una entrada ha podido aportar valor o no a la gente que lo haya leído. Os presento 9 factores claves para medir el éxito de un post:

Medir éxito de una entrada blog

Número de Retweets: los posts suelo lanzarlos a través de mi cuenta de Twitter. Si obtengo muchos Retweets es que la gente considera que es algo interesante y lo comparte con sus seguidores.

Nuevos seguidores en Twitter: cuantos más Retweets recibe una entrada, más nuevos seguidores suelen llegar a seguirme en mi cuenta de Twitter.

Comentarios en el blog: si la gente lee el blog y además comenta, demuestra que he podido provocar una reacción. Incluso si alguien no está de acuerdo con lo que digo y me critica me lo tomo como algo positivo: se está tomando el tiempo de comunicar conmigo.

Nuevos suscriptores: un aumento en el número de suscriptores significa que la persona que ha llegado a leer el post confía que en el futuro también puedo aportarle nuevos posts que le aporten valor en forma de consejos, puntos de vista diferentes, ideas, etc.

Portada en agregadores: los posts con más éxito llegan a distribuirse a través de nuevas vías como el agregador de blogs de bitácoras o menéame.

Peticiones de republicación: si un post es bueno o no se demuestra también si portales de referencia (en mi caso llevo dos republicaciones de Baquia y una de Hosteltur) u otros te piden permiso de republicar la entrada.

Copias no autorizadas: suelo también tener en muchas ocasiones republicaciones no autorizadas. Mientras que se haga mención a la fuente original poniendo un enlace, me parece bien, pero prefiero que me consulten.

Entradas relacionadas en blogs: siempre me alegro cuando veo que uno de mis post ha inspirado a otros bloggers para hacer un articulo relacionado o detallando la temática tratada.

Menciones en listas de posts de la semana: la creación de listas de posts de la semana, aparte de ser una buena estrategia para fidelizar a tus lectores, le da una reputación positiva a los blogs listados, sobre todo si el blog que crea la lista es de referencia.

¿Cuáles son vuestros criterios para medir el éxito de vuestros posts?

  1. Siempre inspirador Carlos. Gracias.

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  2. Gracias, me alegro que te haya gustado.

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  3. Es un buen resumen de lo que solemos mirar para saber si un post ha ido bien, lo RT para que sepas que gusta (además del comentario :))

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  4. Perfecto Victor, sumo 2 puntos para este post ;)

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  5. Recomendación de @Luz_Martin: http://twitter.com/marketingsurfer, me gusta :)

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  6. Ya estoy de nuevo por estos lares.

    Lo malo del retweet es que pueden publicarte sin retwitearte. Me explico, copiar el enlace y añadir el comentario que la persona quiera desde su cuenta en lugar de retwitear el artículo directamente con el mensaje por defecto. De ese modo ni te enterás de que te están compartiendo. Corrígeme si me equivoco.

    Comentarios y seguidores me parecen los indicadores más fiables y de mayor calidad. Con respecto a los seguidores, una duda me persigue desde hace tiempo. Si te leen desde su reader…no suman visitas! cierto? Quiero decir que quizás tengas más “visitas” o lectores de los que dibuja el analytics porque no abarca a los que te siguen mediante RSS. Corrígeme aquí también si me equivoco, por favor.

    Como siempre, excelente post. Sigo esperando uno en el que poder criticar y así enriquecerlo más como dijimos en uno no hace mucho.

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  7. Ups, soy uno las copias no autorizadas :$ replico parte de la información cuando creo que lo merece, refenciando al autor y a la web. No suelo generar contenidos propios. Aprovecho la oportunidad para solicitarte permiso de copia. Supongo que soy un poco parásito como dice howard roak:
    http://webrto.blogspot.com/2010/04/alegato-howard-roark.html

    Respeto el trabajo de los demás y lamento haberme colao, pero no creo en la propiedad intelectual, sin animo de ofender, eh!!!
    Sin más, para cualquier cosa, siempre con afán colaborador darme un toque.
    Que grande la imagen del post

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  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aparte de medir el éxito de tu blog, también se pueden aplicar criterios a nivel de un post individual. He identificado 9 elementos que me dan una respuesta sobre si una entrada ha podido aportar valor o no a la gente que lo …..

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  9. Lo del retweet es correcto, pero si te enteras si utilizas un acortador de URLs como bit.ly – lo veras en las estadísticas.
    Los del reader no suman siempre visitas pero aquí igual ves quien te ha leído y quien no que era a lo que me refería. En mi caso la mayoría de la gente abonada lee la entrada en el blog directamente.
    Quedo a la espera de la crítica prometida … ;)

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  10. Acabo de leer tu respuesta ahora porque me acordé de que aún no la había recibido.

    Sugerencia: ¿por qué no añades la opción de suscripción a comentarios al final de cada post? Me parece una aplicación realmente útil. En tu blog, como lo leo habitualmente, suelo leer las respuestas pero hay otros que no visito tan a menudo y cuando comento, si no me llega un e-mail con las respuestas pues no me entero.

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  11. [...] Un buen título: parece obvio que el titulo es clave para el éxito de un buen post. No obstante muchos bloggers no saben aprovechar el poder de un título que llama la atención y [...]

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  12. [...] la fuente tendría el derecho de poner una demanda. En mi caso evidentemente no lo hago porque me interesa que mis artículos consigan la máxima distribución posible. Hay mucha gente que seguramente no piensa igual que yo. Si queréis hacer uso de mis contenidos no [...]

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  13. Yo creo que un solo indicador es suficiente. Por ejemplo yo controlo el número de veces que se ha visto la página. No tengo ni idea que quiere decir que lo han visto 40 personas exactamente, pues unos entrarán por ver una ilustación, otros confundidos por el buscador y saldrán huyendo, y otros solo leerán el titular de la pagina de entrada y las primeras lineas y tendrán bastante, mientras que otros lo leeran por RSS o por copias piratas en otros blogs, (que asombrosamente tengo), y otras formas que no puedo detectar. Pero lo que es claro, es que 40 visitas es la mitad de 80 visitas, sea ese número lo que sea.
    De todas formas muy interesante, a lo mejor tengo en cuenta en el futuro todos esos factores.

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