Ya no enviaré más cartas Pokémon para graduar a CGC o PSA

Los deberes están hechos. He enviado las cartas que quería para graduar a CGC y PSA. Ahora ya toca esperar que vuelvan.

El otro día hice los números. En total he enviado más de 1.500 cartas para graduar a PSA y CGC. Si sigues el tema de Pokémon sabrás que PSA ha cerrado sus puertas y no recibe nuevos pedidos de bulk hasta julio para hacerse cargo del volumen de trabajo que ya tienen. Se comenta que tienen entre 2-3 millones de cartas en cola para graduar. Hay que tener paciencia.

Pokemon avion

Con CGC la cosa no pinta mucho mejor. Han subido precios hace poco e hice un envío o mejor dicho varios enviando más de 600 cartas para sacar provecho de los antiguos precios. Ahora mismo CGC está siendo la segunda mejor opción detrás de PSA. Muchos predicen que ellos también tienen que cerrar sus puertas dado que no serán capaces de gestionar el volumen de cartas que les está llegando. Dado que el mercado de Pokémon se está enfriando lentamente mi predicción es que no llegarán a ese punto aunque posiblemente estén cerca. En caso de PSA el paso previo a cerrar las puertas también fue un aumento de precios aunque no tuvo el resultado esperado.

He entrado en el tema de Pokémon en un punto alto aunque no el más alto. Muchas de mis adquisiciones hoy ya valen más. Es un hobby muy joven si lo comparamos con otros como Lego. Desde mi punto de vista es únicamente el inicio y veo que Pokémon no va a desaparecer rápidamente. La posible caída del mercado es una oportunidad para invertir y ganar dinero en cuestión de 2-3 años. El ROI será más lento que el de Lego pero hay que diversificar por lo que es una buena opción.

De momento no voy a enviar más cartas. Tengo que reservar entre 15.000-20.000 euros para cubrir los costes de graduar las cartas (se cobra aunque se realiza el trabajo) y de aduanas cuando vuelvan. Es una cantidad considerable de dinero que tengo que apartar para el día de mañana. Tardarán en volver pero volverán. Según como esté el mercado esas cartas tendrán un valor entre 100.000-200.000 euros. No tengo prisa en vender, tendré paciencia.

Las cartas que no han tenido el potencial para graduar se están vendiendo aunque lentamente en Amazon. La facturación ha sido cerca de 8.000 euros hasta la fecha. Si todo sigue asi en 12 meses habré recuperado el dinero invertido (suponiendo que no invierto más que no será el caso) y aún me quedará mucho inventario por vender. Ya veremos…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *