Ya hemos superado la facturación en Amazon del año pasado

El año pasado facturamos unos 391k en Amazon. Ahora ya vamos por 414k pero aun asi estamos todavía muy lejos de donde me hubiera gustado estar.

Estamos a punto de iniciar la mejor fase de ventas del año y al mismo tiempo hemos batido nuestro récord de ventas del año pasado. Esto en teoría realmente es una muy buena noticia si no estuviesemo todavía tan debajo de lo que inicialmente fue nuestro objetivo de 800k-1.000k de facturación para este año.

Improvisando para conseguir el mejor resultado posible

No se puede llamar de otra forma porque planificar sería otra cosa. Ahora mismo estoy intentando aumentar en la mayor medida posible el inventario de packs de Pokémon. Tengo mucho bulk en casa pero pocos recursos para aumentar la producción. Estaré igual al 20% de lo que me gustaría. Tenemos 200 packs en Amazon cuando una cifra mínima debería ser 1.000. Es un problema de lujo en realidad porque cada pack que sale prácticamente ya está vendido.

Luego estamos atentos de las ofertas que están saliendo. Ahora mismo hay una muy buena donde ya he invertido 20k y tras recibir los primeros productos hoy posiblemente seguiré invirtiendo porque se trata de productos que se van a vender durante todo el año sin problemas.

Sabemos también que fines de octubre empiezan a salir ofertas agresivas y con suerte hay cosas a las que le podemos sacar provecho. No se puede planificar pero hay que cruzar los dedos para dar con promociones que merezcan la pena. Haber las habrá. Hay que ser rápido.

Cómo me gustaría acabar el año

Mi cifra ideal ahora mismo serían 800k pero es poco realista facturar de media aunque sean los meses más fuertes del año 200k. El año pasado hemos estado mejor posicionado con más y mejor inventario para estas fechas. La situación podría con un poco de suerte cambiar todavía pero para ello hace falta eso: suerte.

Parece mentira pero en este negocio también ya hay que pensar en el próximo año. Hay que hacer la bola cada vez más grande. Las ventas de este año son las compras para el próximo año. Ahora mismo el valor de inventario está en 25k euros si cogemos el precio de compra. Me gustaría alcanzar los 100k lo que podría generar un flujo de caja de 300k durante el 2022.

También quiero tener suficientes reservas para seguir con la creación de productos propios. Será algo por lo que vamos a apostar fuertemente en el 2022. Ya queda menos para la fiesta del año.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )