Ventas en Amazon de enero decepcionantes
Las ventas en Amazon de enero no son las de diciembre. Eso ya lo sabíamos. Lo que estamos viendo aun asi decepciona y mucho.
La fiesta se ha acabado una vez más. En este caso es la fiesta de las ventas navideñas. Este momento era inevitable y da un poco la sensación del próximo día tras haber tomado una copa demás la noche previa. Enero no es diciembre pero aun asi no es lo que me esperaba.

Contenidos
Menos de 30k de facturación en enero
Viniendo de más de 100k bajar ahora a menos de 30k duele. El año pasado en el mismo periodo todavía alcanzamos los 60k. Se nota la perdida de nuestro topseller. Estamos haciendo lo posible e imposible para al menos quedarnos con una parte de esas ventas pero los resultados de esos esfuerzos posiblemente tardarán todavía 2-4 semanas en expresarse.
Buscando nuevos productos de reventa
Estamos buscando nuevos productos de reventa. De momento no estamos teniendo mucho éxito con la cosa. Nos hemos dado de alta en nuevas plataformas pero tampoco hemos encontrado el nuevo topseller. Tampoco era de esperar porque si fuese tan obvio seguramente no seríamos los primeros en encontrarlo. También nos movemos hacia marcas fuera de juguetes para ampliar el abánico y aumentar las probabilidades de éxito.
Acelerando el lanzamiento de productos propios
Hemos recibido productos de un pedido a China muy recientemente. Nos llegó esta semana. El pedido se hizo si recuerdo bien en noviembre. Está siendo un momento difícil para pedir productos en China por la situación y su política de “Cero Covid”. Ya veremos como evoluciona el tema. Nosotros siempre buscamos alternativas locales. Ahora mismo también hemos recibido los primeros prototipos de productos chinos y hemos pedido presupuestos en China para ver si se puede fabricar a mejor precio en España.
La apuesta con Pokémon sigue
Mi apuesta está siendo Pokémon. Ahora mismo el precio de cartas graduadas está bajando mucho y esto es una oportunidad para comprar a precios ridículos. La idea es cambiar cartas graduadas con cartas normales “bulk” para reducir mucho el coste de adquisición. De esta forma podremos competir mejor con la competencia que vende packs un 30% por debajo de nuestro precio. Hay un potencial de 1.000 euros de beneficio diarios pero todavía no estamos en ese punto. Todavía faltan dos o tres cosas para ello.
En resumen: enero decepciona pero es un buen impulso que nos obliga mover el culo. Hay que ir más rápido porque la competencia no duerme. Ir un paso por delante es el plan. La realidad es que ahora mismo vamos un paso por detrás. No me preocupa nuestro futuro si tenemos la disciplina de trabajar de forma concentrada lo que queda de año. No dudo que podamos hacerlo.
Stay tuned.