Cómo estamos creando un MVP de un nuevo producto de Pokémon en Amazon

Un MVP no es otra cosa que un Minimum Viable Product. Es el Mínimo Producto Viable. Es la versión más básica que tiene el potencial de lograr ventas.

Estamos teniendo el reto de crear listings para Pokémon que sean imposibles de atacar por vendedores terceros. Con “atacar” me refiero a que otros vendedores lo puedan utilizar vendiendo el mismo producto a un precio más bajo. Muchos vendedores en Amazon se han lanzado recientemente y/o son autonomos que no tienen costes de infraestructura por lo que no les importa vender con un margen mínimo. En ocasiones incluso pienso que venden perdiendo dinero sin darse cuenta.

Cómo proteger un listing propio con marcas de terceros

Uno de los mejores listings de Pokémon es un pack de 50 cartas que se vende 200 veces al día. Ahora mismo hay 20 vendedores vendiendo el mismo producto porque no está protegido y accesible a todo el mundo que pueda comprar cartas bulk de Pokémon a un precio bajo.

Nosotros estamos elaborando un listing propio que pueda competir con el número 1 y al mismo tiempo no sea accesible para vendedores terceros. Esto es nuestro plan:

  • Añadir productos regalo personalizados con nuestro propio branding.
  • Añadir pequeños productos extra como monedas que no son tan sencillas de conseguir a buen precio.
  • Hacer uso de un packaging no estándar que proteja bien las cartas y al mismo tiempo nos permita diferenciarnos del resto.

Cómo haremos el MVP para lograr el objetivo

El camino hacia un listing protegido es largo. “Largo” significa que no es cómo con otros listings donde creamos un listing en cuestión de minutos y pocos días más tarde ya tenemos el producto en los almacenes de Amazon. El proceso es más largo. Queremos acortarlo de la manera siguiente:

  • Hacer uso de un packaging estándar y no personalizado: para empezar prefiero ir más rápido. Tenemos que hacer pruebas de venta. Para ello no podemos esperar hasta tener un packaging personalizado. Se tardaría demasiado.
  • Copiar estilos y diseños de listings parecidos en Amazon.com: no tenemos que rompernos la cabeza de cómo hacer la parte visual más atractiva. En Amazon.com ya podemos encontrar listings de Pokémon que nos servirán como inspiración.
  • Invertir en Amazon Ads para acelerar el proceso: para tener una respuesta rápida y ver el potencial que puede llegar a tener un listing haremos uso de Amazon Ads. De esa forma veremos rápidamente si un listing tiene el potencial de ser un top seller o no.

Al principio simplificaremos al máximo el producto para ir más rápidos y tener una respuesta del mercado cuando antes. También haremos pruebas con varios listings para ver cuáles de ellos tiene las mejores ventas y muestra la mejor rentabilidad. Una vez que tengamos el MVP podems ir mejorando el listing con branding propio o incluso volver a empezar desde cero si otros vendedores han empezado a hacernos competencia. Una vez que ya sepamos lo que funciona y lo que no es más fácil volver a iniciar el proceso y crear un nuevo listing que es más potente todavía que el previo.

Stay tuned.

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