Un nuevo proyecto en febrero – mis opciones para robarle tiempo al tiempo

Todos somos conscientes de ello. Lo más valioso que tenemos en nuestras vidas es el tiempo. Es lo que menos tengo ahora.

Estas últimas semanas estoy un poco bajo presión. He aceptado empezar un proyecto grande en febrero cuando en realidad ya voy justo de tiempo. Me cuesta decir “no” y más si es algo atractivo a nivel de temática y financiero.

cinta corredora

Mi plan para tener tiempo para todo es este:

Eliminar tareas de mi lista

Esto es lo más obvío. Una tarea que me roba mucho tiempo aunque me divierte es preparar envíos para Amazon. Dado que en Alemania estoy todavía sin almacén y sin oficina (esto cambiará en breve) sigo preparando todos los envíos a Amazon en primera persona. No haría falta hacerlo pero todo suma. A partir de febrero no será posible hacerlo.

Delegar más clientes

Ya he empezado con ello pero tengo que ir un paso más allá. Tengo que delegar todavía más clientes. Ahora mismo estoy en contacto directo con tres. Esta cifra la tengo que reducir a 1-2- A ver si es posible pero tengo que ponerme ya las pilas.

Dormir más rápido

Esto es una cita de Arnold Armstrong que siempre me ha parecido graciosa. En vez de dormir menos (que es al final lo que él ve como una clave para tener éxito) sería cambiar mi ritmo una vez más. Acostarme a las 9 de la tarde para adelantar el despertador a las 5 de la mañana. No tengo muy claro si esto realmente quiero aplicarlo.

Ponerme las pilas por la mañana

Hay días donde salgo de la ducha 20 minutos antes que otros. Hago lo mismo pero los lunes igual vas más despacio que los jueves. Es por ello que en vez de ir relajado sería ir un poco mirando el reloj para no malgastar tiempo. Sería como levantarme más temprano sin dormir menos. ¿Quiero este estrés? No lo sé…

Verás que todavía no tengo claro cómo hacerlo. Las cosas se van averiguando sobre la marcha. Es cómo lo he hecho en el pasado y es cómo lo seguiré haciendo en el futuro. Te contaré en febrero.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *