Te regalo una idea – invierte en piezas de coleccionismo

Si tienes un poco de liquidez es un buen momento para invertir. No tiene que ser siempre una inversión en la bolsa, inmuebles o materia prima. Existen alternativas.

Los que siguen este blog ya saben que tengo un proyecto de coleccionismo. Esta tienda de e-commerce lleva sin hacer envíos hace unas 2 o 3 semanas. El comercio elctrónico se considera una actividad esencial pero incluso antes ya habíamos decidido que no era un buen momento para seguir tal cuál por lo que todo el equipo trabaja desde casa desde hace tiempo.

arte

Ayer finalizó una subasta de un lote interesante que estaba observando hace tiempo. No quería pagar más de 2 euros por pieza. Es decir mi puja máxima estaba en 180 euros. El valor de reventa de ese lote lo estimo entre 500-1.000 euros. Estos últimos días ya he ganado muchas subastas por lo que no he subido más mi precio máximo. Otra persona se lo llevo. En menos de 6 meses se hubiera recuperado ese dinero. Si lo consideras como una inversión es un rendimiento brutal.

Alguien que no entiende demasiado el nicho en el que me estoy moviendo no es capaz de sacarle ese rendimiento. Si te quieres meter en el mundo del coleccionismo tienes que entender lo que haces. En mi caso ya van unos 4 años observando precios en Ebay y otros mercados. Además sé por experiencia propia lo que tiene salida y a través de qué canal (tienda online, Amazon, otros).

También tienes que tener claro que en estos mercados de coleccionismo puede haber mucho menos liquidez en comparación con p.ej. la bolsa. Puede ser que hayas conseguido algo por muy buen precio pero que vas a tener que esperar cerca de un año o más para revenderlo con margen.

Es por ello que mi nicho no se puede llevar como un negocio pero si como inversor. La diferencia es sencilla. Como negocio necesito un ingreso y liquidez en menos de 30 días. Como inversor puedo esperar mucho más tiempo. He tardado mucho tiempo en aceptar este hecho.

Antes de meterte en un nicho de coleccionismo haz bien tus deberes. Si vas demasiado rápido acabarás perdiendo dinero.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *