Retos incompletos de los últimos años – esto son tareas pendientes que tengo

Me queda mucho faena por delante. Eso es bueno. Me mantiene activo. Eso para una persona inquieta es clave. Estas tareas siguen incompletas.

Mi motivación principal es llenar un vacio que tengo desde hace más de 20 años. Cuando me miro en el espejo me veo como emprendedor pero cuando veo lo que he conseguido en este tiempo tengo la sensación que no me merezco ese “título”. Es una motivación muy potente y de momento una fuente de energía amplia. Tengo muchos “defectos” para llamarlo de alguna forma que me impiden llegar hacia donde quiero llegar.

Remplazar decisiones emocionales por decisiones basadas en datos

Posiblemente mi problema más grande es este. Me gusta pensar que soy una persona que basa decisiones sobre todo en datos pero en realidad baso muchas de ellas en emociones. Me mueve mucho el hecho de querer hacer cosas. Ideas son baratas y me gusta pasar rápido a la próxima fase. En ocasiones es mejor quedarse en la parte de idea. En mi caso me hubiera ahorrado muchas veces mucho dinero. Es mi forma preferida de aprendizaje. No tengo claro si en algún momento seré capaz de cambiar el chip.

Formar mi equipo en organización de trabajo

Ahora mismo somos si sumo todas las personas del equipo unas cinco personas que de forma continua trabajan en el negocio de Amazon desde España y Alemania. Hay negocios unipersonales que facturan 10-50 veces más que nosotros. Mi responsabilidad como gerente es poner en marcha procesos, rutinas y formación para que todos puedan aportar lo mejor de si al proyecto.

Si veo a diario las cosas en las que todavía no estamos a la altura tengo que pensar seriamente en mis capacidades de liderazgo de equipos. No culpo a nadie, es 100% mi responsabilidad. Yo no he sido capaz de aportar la formación necesaria para que cada persona del equipo esté capacitado para dar lo mejor de sí. No me rindo, nunca lo haré. Me gusta pensar que en algún momento lo seremos. Será increíble ver lo que entonces seremos capaces de conseguir. Hasta entonces seguirá habiendo muchos momentos de frustración pero supongo que eso es lo que llaman “disfrutar del viaje”… 😉

Centrarme en lo esencial y escalar

Aquí va otra gran debilidad. He mejorado en este aspecto pero todavía puedo cortar mucho. Ahora mismo la gran apuesta está siendo Amazon porque estamos viendo que el negocio va a crecer y seguirá adelante. Los negocios crecen despacio y es por ello que siempre tienes el riesgo de mirar fuera de lo esencial porque piensas que vas a poder avanzar más rápido en un campo completamente nuevo para ti. Verás ya por la forma que lo acabo de describir que no tiene ningún sentido pero tendrá que ver con el primer punto descrito en este post. Al final el cesped del vecino siempre es más verde que el propio.

Viendo las grandes debilidades que tengo, veo que todavía tengo margen de mejora al menos para los próximos 20 años. Será divertido.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )