Resumen de mi 2020 – lo mejor y lo peor
Aun le quedan más de 3 semanas al año pero podría ser un buen momento para ya hacer un primer resumen. Esto ha sido lo mejor y lo peor de mi 2020.
Antes de entrar en los detalles. ¡Ha sido un año increíble a nivel profesional! Nunca me imaginaba que las cosas iban a ir tal cómo han ido. He tenido problemas de lujo que nunca antes he tenido que tener en cuenta.
También ha sido un año demasiado corto. Ha sido un año un tanto extraño con mucha inseguridad. Las cosas que han formado parte a ser normales en nuestra vida nunca las hubieras imaginado de esa forma antes de que sucedieran. Da miedo imaginarse cómo podrían impactar nuestras vidas para siempre.
Lo mejor de mi 2020
Ser consultor de marketing digital en uno de los mejores equipos de fútbol alemanes sigue siendo un gran privilegio. Nunca he soñado de tener un cliente de este tipo. A pesar de haber jugado muchos años en el nivel más alto hasta los 18 años ya como adulto he perdido un poco el interés por el fútbol. Este cliente únicamente ha sido un ejemplo de muchos que he podido acompañar y sigo acompañando. Ha nacido mi agencia alemana Beguerrilla GmbH & Co. KG que cuenta con dos trabajadores por lo que ya puedo decir que actuamos ya a nivel internacional con la parte de agencia… 😉
Amazon está siendo otro ejemplo increíble de cómo han evolucionado las cosas. El objetivo era facturar en noviembre y diciembre conjuntamente más de 100.000 euros. Lo hemos superado con creces alcanzando ya más de 103.000 euros en noviembre. En diciembre además vamos de buen camino ya habiendo superado la facturación del 2019 en 7 días. Con un poco de suerte también alcanzaremos la cifra mágica aunque sinceramente será complicado mantener el ritmo por falta de inventario y por el hecho de que a partir del día 21 y 22 de diciembre anticipo una gran caída de la demanda (cosa que es normal). La fiesta se acabará en breve.
Lo peor de mi 2020
Siendo 2020 un año increíble a nivel profesional no puedo decir lo mismo a nivel personal. El tiempo ha corrido demasiado rápido y tengo la sensación de que hubiera podido haber invertido más en las relaciones con amigos y la familia. Da miedo ver las fotos de un año atrás cuando te das cuenta lo mucho que ya han crecido los peques en un año. Da miedo no pasar todo el tiempo con ellos que puedes sabiendo que llegará el día donde dejarás de ser su héroe y tendrán cosas más interesantes que hacer que pasar tiempo con su padre. La solución es fácil: pasar más tiempo con ellos.
Tras llevar años con mi proyecto de coleccionismo parece haber llegado el momento de abandonarlo al meno en parte. Las cosas no han salido tal como propuestas y hay que afrontar la realidad. A principios del 2021 tendré que hacer las cuentas para analizar todo en detalle y basado en eso tomar una decisión racional.
Nada viene gratis en la vida. He pagado un precio por tener el éxito a nivel profesional. En 2021 no voy a bajar mucho el ritmo pero encontraré una forma para pasar más tiempo con los míos.
Stay tuned.
Hola Carlos, llevo muuuuucho tiempo siguiéndote. Es más, eres el único bloguer (y empresa) que no he quitado de mis suscripciones al mail en muuuuuchos años (no leo el 100% de lo que mandas, pero siempre doy al menos una ojeada a tus posts). Me ha encantado siempre tu entusiasmo emprendedor, que como sabes, deberíamos tener mucho más en España.
Soy de Extremadura, y si en España hay poca vena emprendedora, aquí no te quiero ni contar. Y sí, siempre he notado que el entorno no me impulsa dicha vena emprendedora, pero al menos nunca he dejado que me la corten de raíz.
Eso sí, hace 2 años sí que llegó un plus inesperado con el objetivo de apaciguar dicho plus emprendedor que tengo, mi hijo. Creo recordar que tú tenías 3, y en los varios post de los últimos meses hablas de ellos, familia, etc… y la verdad que todo post que lleva este tipo de anécdotas, compaginación profesional y familiar, etc… me enganchaban para leerlo al 100%.
El caso, es que “no me ha gustado” ver que en tus párrafos de “lo mejor del año”, no hay nada sobre la familia. Así que solo te animo a editar el post e incluir algo, pues sé que lo habrás tenido.
PD.: sé de sobra que es un “post con la visión profesional”, pero me gustaría transmitirte que seguro que somos muchos padres los que te seguimos, y ya sabes que PROFESIONAL (trabajo), PERSONAL (por ejemplo, los temas deportes que sueles comentar también me enganchan) y por supuesto, FAMILIAR (cómo compaginar, ideas futuras para tus hijos, me encantó el de enseñar gestión de emociones y de dinero) siempre van UNIDOS.
Solo desearte un 2021 mejor aún en los 3 ámbitos, animarte (aunque sé que no hace falta) a seguir siendo como eres y darte las gracias por compartir tus experiencias y conocimientos. Abrazos y feliz año!