Resultados de marzo – Semana Santa impacta de forma positiva
Más de 12k de beneficio. Se nota el impacto de Semana Santa. Todavía no es suficiente. El próximo hito es alcanzar los 15k de beneficio. ¿Llegaremos?
Es domingo y ya estoy adelantando el post del martes. Mañana no me dará tiempo para ello. Será un día especial. Tenemo programadas las vacaciones de Semana Santa en España. Con ganas de disfrutar de los mios y del sol que sigue haciendo frio aquí en Alemania.

Pero volvamos al tema de hoy. Los resultados de marzo ya se pueden comunicar. Hemos tenido un crecimiento en comparación con febrero relevante. Antes de emocionarse demasiado hay que tener en cuenta que la Semana Santa se ha convertido en una época donde se hacen muchos regalos en forma de juguetes lo que evidentemente se nota en nuestras ventas. Veremos qué tal va abril pero sobre todo mayo. A ver si podemos seguir por esta linea o si habrá un paso atrás.
Analicemos las ventas de 12k de beneficio de marzo por categorias.
Contenidos
Lego – 825 euros de beneficio
100 euros menos que el mes anterior. No es la época para Lego. Al menos no para nosotros. Es por ello que ni estoy contento ni descontento con el resultado. Podría ser más pero eso siempre será el caso.
Pokémon- 6k de beneficio
Aquí sin duda hemos visto un aumento muy significante. 3,3k de beneficio tuvimos en febrero. Aparte de Semana Santa la optimización de listings existentes y la subida de nuevos packs de cartas de Pokémon se ven reflejados en las cifras. El mes pasado hubiera estado contento con 4k. Ahora 5k en abril me van a parecer poco.
Antiguo top ventas – 1,5k de beneficio
400 euros más que el mes anterior. Aquí se trata de stock existente porque no hubo cambios a nivel de productos. Siendo una marca popular para regalos digamos que aquí vemos el impacto de Semana Santa aunque a escala un poco más pequeña. Nada mal.
Mejor ROI – 1,8k de beneficio
500 euros más de beneficio en comparación con febrero. Hay que decir que estamos probando enviar mucho producto nuevo. Se nota en las cifras aunque un porcentaje elevado proviene de un solo ASIN. A ver si podemos superar de forma estable los 2k mensuales. Es un pequeño reto pero tampoco imposible.
Primer producto – 0,45k de beneficio
150 euros menos de beneficio en comparación con el mes anterior. Creo que es la primera vez que en vez de subir bajamos. Por suerte también tiene una explicación. Llevamos hace tiempo sin stock de una variante (tienes tres variantes en total) por lo que la falta de inventario se nota en el resultado obtenido de marzo. De hecho los clientes ya no están preguntado por el producto. Con suerte para cuando podamos reponerlo tendremos una pequeña alegria en las ventas.
El que sabe sumar se habrá dado cuenta que esto no da del todo 12k. Hay más productos. Entre ellos muchos productos propios que ya van cogiendo cada vez más peso en el resultado mensual. Mi objetivo es tener dentro de 12 meses un 50% de beneficio proviente de productos con marcas propias. Esto sin más es fácil de alcanzar si bajamos la facturación. Al mismo tiempo me gustaría estar para entonces en una facturación de 60k-70k mensuales con al menos unos 20k de beneficio. Todavía tenemos un poco de tiempo para ello aunque el tiempo pasa rápido.
Stay tuned.