Resultados de julio – superando 50k de facturación

Facturación no es beneficio pero es un paso hacia donde queremos llegar. 12,5k de beneficio nos acercan a un punto de equilibrio fuera de la época de Navidades.

Es apróximadamente un 10% de incremento a nivel de facturación y un 15% a nivel de beneficio. Los productos propios son responsables para el crecimiento. Es una buena señal.

Lego – 0,6k de beneficio

A pesar de ser un mes de crecimiento Lego ha caído un 50% en beneficio. Ya lo he dicho en el post del mes anterior. No es algo que me preocupe. Lego tiene que aportar al resultado a partir de noviembre como tarde. Es aquí donde necesitamos ver la subida.

Pokémon – 6,1 k de beneficio

No estamos todavía en niveles de otros meses pero estamos cerca. Aquí también están contabilizando erroneamente productos propios relacionados con Pokémon que no he separado todavía. Hemos lanzado un álbum que se está vendiendo cerca de 10 veces al día. Tiene toda la pinta de poder ser un topseller. La competencia en productos de reventa está aumentando. A ver cómo esto puede llegar a afectar nuestras ventas en Navidades.

Antiguo top ventas – 0,9k de beneficio

El antiguo top ventas está unos 200 euros por encima del mes pasado. Sigue creciendo aunque en un nivel bajo. Hemos logrado con éxito la transición y ya no dependemos de las ventas de esta marca tal como fue el caso hace menos de dos años.

Mejor ROI – 2,9k de beneficio

El producto de mejor ROI ha caído pero sigue estando en una posición significante. Aquí tenemos que seguir poniendo un foco para mantener y aumentar estas ventas. Estamos dando por hecho que esto sea asi pero también es una marca que podría generar problemas en un futuro por lo que hay que sacarle provecho mientras que dure.

Primer producto – 0,3k de beneficio

La facturación ha subido un 20% apróximadamente en comparación con el mes anterior. No se ve reflejado en las cifras de facturación porque seguimos calculando con los costes más elevados del primer lote de fabricación. Otros canales como Ebay que no se contabilizan aquí también aportan ventas. En un futuro cercano también lo podría hacer nuestro propio e-commerce.

Teniendo en cuenta que estabamos en julio que típicamente es un mes flojo no nos deberíamos quejar. Pero no está siendo el caso. Todavía no estamos donde tenemos que estar. El objetivo mínimo tienen que ser una facturación de 60k de forma estable. Para financiar el crecimiento incluso deberíamos alcanzar unos 100k. Visto de esa forma seguimos estando un 20% por debajo de los mínimos necesarios. No es fácil pero estamos en ello.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )