Resultados de facturación y beneficio en Amazon en noviembre
El mes ha pasado demasiado rápido. Estamos ya en el último día del mes. Faltan 24 horas para que acabe noviembre pero ya me puedo adelantar a los resultados obtenidos.
Cuando leas este post ya será diciembre pero como siempre los escribo con un día de antelación para mi todavía es noviembre. Quedan menos de 18 horas para que acabe el día. Ya hay varias cosas que podemos decir sobre los resultados de venta de noviembre 2021 en Amazon.

El mejor noviembre de la historia
Sobre eso no queda ninguna duda. Incluso nos vamos a acercar bastante al mejor mes que fue diciembre del 2020. Según datos de nuestra herramienta estaremos por encima de 120k en facturación y unos 30k en beneficio. La app de Amazon muestra un poco menos. Todavía no tengo claro si igual tiene un poco de retraso y la herramienta muestra datos más recientes. Podría ser.
Al final hay que decir que tuvimos suerte. Fue gracias a esta compra a corto plazo donde al final incluso pudimos comprar por cerca de 30k en productos de nuestro topseller aunque no en el sitio de siempre. Gracias a esta oportunidad que se mostró en el último momento antes de entrar en la fase “caliente” de ventas que superamos el resultado del año pasado. En otro caso seguramente nos hubieramos quedado por debajo. En total aportaron un 25% a la facturación y al beneficio.
Nuestra marca topseller de la que todavía nos quedaba algo de stock en total incluso aportó el 67% de facturación y el 58% a nivel de beneficio. Esto demuestra una vez más que el año que viene será complicado mantener este nivel sin remplazarlo con productos nuevos.
Esto es lo que nos espera en diciembre
Estamos “alargando” el stock subiendo los precios en las últimas unidades que no vamos a poder remplazar a corto plazo. De esa forma al menos aumentamos la rentabilidad en las últimas unidades. Diciembre típicamente es el mejor mes del año pero posiblemente para nosotros “únicamente” será el segundo mejor mes. La razón para ello es bien sencilla. No tendremos suficientes productos para vender.
Viendo que noviembre ha acabado en 120k y 30k de beneficio sería optimista pensar que podremos replicar estos resultados. Si todo va bien podemos igual alcanzar 100k en diciembre pero para ello las ventas de Lego tienen que aumentar de forma considerable. Aquí todavía tenemos stock en productos de inversión. Algunos sets incluso ya han madurado y han alcanzado precios donde merece la pena enviarlos a Amazon. Será divertido.
Stay tuned.