¿Qué es lo que nos ha ayudado crecer en Amazon en los últimos 24 meses?

Estamos en un punto importante en nuestro negocio de Amazon. Toca encontrar nuevos productos por lo que estamos haciendo esto.

Vender en Amazon nunca ha sido fácil. Cada 2-3 meses llegan obstáculos nuevo que hay que superar. Ahora mismo estamos corriendo el riesgo de que el 90% de nuestros listings queden bloqueados por una nueva legislación de la Union Europea. Como siempre Amazon le podría hacer la vida fácil a los vendedores para cumplir con ella pero como siempre ha decidido hacer las cosas complicadas.

Esta situación para nosotros no es nueva. Desde los inicios hemos ido superando situaciones parecidas. En un caso incluso quedo bloqueada nuestra cuenta durante más de una semana. Tener éxito en Amazon no es fácil. Esto ha sido nuestra “receta” estos últimos meses.

Convertir amenazas en oportunidades

La situación que estamos viviendo la sufre todo el mundo. Quiere decir que nuestros competidores tienen que pasar por el mismo aro. Es una oportunidad brutal para dejar atrás a muchos de ellos encontrando una solución para evitar el bloqueo de listings. Confio en que encontraremos una. Muchos de los nuevos jugadores tirarán la toalla porque no están acostumbrados a esta situación. Será un proceso natural de “limpieza” lo que al final del túnel nos permitirá vender más.

Tener siempre un plan B

Siempre hemos tenido incluso varios plan B en el cajón pero no hemos tenido suficiente hambre para ejecutarlos a tiempo. Esto ha cambiado recientemente. Nos hemos lanzado a desarrollar varios productos propios para depender menos del reselling. Al mismo tiempo nos hemos metido más en temas de Pokémon. Nuestro primer producto en Amazon también lo hemos empujado estos últimos meses y se nota la diferencia. Estos últimos días ha superado a Pokémon. Esto te da una lección importante. Si dejas de lado una cosa no le vas a poder sacar nunca todo el provecho que pudieras. Otra buena noticia es que estamos alcanzando las cifras de beneficio de los últimos meses reduciendo el peso de los top sellers de un 65% a menos del 30% (últimos siete días).

Apostar de verdad por Amazon

Hasta hace poco Amazon era como un campo de batalla que no nos tomabamos demasiado en serio a pesar de dedicarle mucho tiempo. Una buena parte de nuestros ahorros se reinvierten en productos para Amazon. Soy el principal cliente de nuestra herramienta para inversores. Al mismo tiempo seguimos con el desarrollo de MarkMaat. Ambos proyectos confirman la apuesta por Amazon. El plan es convertir ambos desarrollos en empresas que algún día serán rentables, paguen hipotecas y aporten valor a sus clientes.

Todavía no estoy liste para abandonar el plan de 1 millón de facturación en Amazon para el 2021. Tal cómo están las cosas no lo vamos a conseguir. Tendré que sacar algún as de la manga.

Stay tuned.

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