La belleza de la derrota

A nadie le gusta perder. Decir que perder es bonito es contraintuitivo. Si la derrota es inevitable hay que afrontarla con los ojos bien abiertos.

Siempre digo que en la vida no es importante ganar o perder sino seguir en el partido. Perder de vez en cuando es inevitable. Cuando suceda no hay que negarlo ni ocultarlo. Cada derrota tiene la belleza del aprendizaje.

jugarDerechos de foto de Adobe Stock

No digo tampoco que jugues para perder por el premio del aprendizaje. Cuando juego, juego siempre para ganar pero no a cualquier precio. Quiero ganar de forma limpia y que aunque alguien tenga que perder lo pueda hacer con la cabeza bien alta.

Cuando juegas no arriesgues todo. Siempre habrá más partidos y tienes que tener la capacidad de asumir varias derrotas seguidas. No juegues con la mentalidad de que vas a perder. Juega con la actitud que lo vas a dar todo y que al final independientemente de lo que muestre el contador habrás salido como ganador. Lo que has ganado de la experiencia no te lo puede quitar nadie.

La victoría siempre estará ahí en poder seguir jugando. A partir del momento donde dejas de jugar realmente habrás perdido. Mientras tanto la vida sigue en la dirección adecuada.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )