Por qué no estás ganando dinero si tienes entre 20 a 30 años

Si eres como yo fue hace 20 años tienes un problema. Intuyes donde está el problema pero te crees más listo que yo. Te lo diré. No lo eres.

Ganar dinero es fácil. No ganarlo es más fácil todavía. Esa es la razón principal por la que la mayoría de las personas entre 20-30 años e incluso más allá no están ganando el dinero que quieren.

Cuando estás en ese rango de esas te crees un poco más listo que los mayores. Ellos no han encontrado la solución a algo que tú estás a punto de encontrar. Inviertes cada día mucho tiempo para encontrar “la cosa” que te hará subir de nivel en todos los aspectos: salud, dinero, felicidad, etc.

La búsqueda infinita del atajo

Repite conmigo. “No hay atajos en la vida”. Soy consciente que te lo sigues sin creer. No es la primera vez que alguien te lo cuenta. Es lo malo en esta vida. Yo también he tenido que escucharlo más de una vez y he tardado hasta los 35 años para asumir las consecuencias.

Si realmente no existen atajos, nada más queda avanzar a través del “paso a paso”. Ya lo sé, no mola. Eso de apenas avanzar en un día y luego tener que hacer los mismo el próximo para no ver resultados no motiva.

Entender que hay que pagar impuestos altos hoy para vivir de las rentas

Cuando eres más joven no percibes que tus decisiones van a tener consecuencias. No practicar deporte o comer comida basura en primera hora te va a afectar nada más a ti. No entiendes que todos esos actos hoy van a requerir que vas a tener impuestos el día de mañana. Los impuestos son obesidad, falta de dinero, ansiedad, depresión, etc.

La razón para ello es la baja tolerancia al dolor. La culpa posiblemente la tienen también los padres que quieren proteger a sus hijos de todo el mal del mundo como si no existiese. Cuando más cómodo quieres que sea tu vida, más incomoda se hará más adelante.

Empezar con poco e ir creciendo

Si estás acostumbrado que tus padres o la yaya te den dinero sin que tengas que hacer nada es complicado cambiar el chip para tener que trabajar 5 horas o más para ganar 50 euros. Lo importante no es por donde empiezas sino por donde acabas. Nadie empieza ganando 100 euros la hora. Yo tampoco pero he logrado llegar a ese punto después de invertir muchos años en mi formación y adquiriendo experiencias a través de proyectos que incluso me han llevado casi a la ruina.

En resumen: no estás ganando dinero porque no estás dispuesto a pagar el precio que requiere ganar dinero. Te crees demasiado bueno para aceptar un trabajo de repartidor de comida o parecido. Crees que tienes que aspirar por más. Aspirar está bien pero trabajar y hacer son mejor todavía. Es cuestión de ir paso a paso. Para subir de nivel hay que empezar. Nadie empieza a subir las escaleras por la parte más alta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Son buenos argumentos, pero creo que falto tener en cuenta el estado que tiene la sociedad, es un factor que también es importante es la adquisición de capital.

  • Disqus ( )