Por qué al final hemos decidido de hacer un lanzamiento silencioso de la nueva web
Lo estamos consiguiendo. Queda menos de una semana para por fin lanzar la nueva web con nuestros propios productos.
Ayer tuvimos una reunión de equipo para repasar temas pendientes para el lanzamiento de nuestra nueva web de nuestra propia marca. Ya queda poco para hacer el cambio estratégido de una web que vende productos de terceros a vender únicamente productos de la propia marca.

Al final hemos optado por realizar un lanzamiento silencioso. ¿Qué es un lanzamiento silencioso? Igual te lo has imaginado ya. Es un lanzamiento sin hacer ruido. Eliminas la campaña de lanzamiento que típicamente acompaña un proyecto nuevo.
Siempre hay cosas que están mal
La razón para ello es bien sencilla. Siempre hay cosas que pueden estar mal. Siempre hay algún enlace roto, un texto legal incompleto, una descripción errónea. Es por ello que hemos optado por sacarla primero para luego no tener demasiado tráfico y darle más visibilidad a este tipo de fallos. Por muy bien que lo quieras hacer antes de lanzar al final siempre algo falla. Lo he visto en proyectos de clientes mucho más grandes que el nuestro que se han tomado más tiempo para testear la web que lo hemos hecho nosotros.
Preparar una campaña con más tiempo
Hay dos o tres cosas básicas que queremos hacer: una campaña en Facebook, en Instagram, en TikTok y un mailing a nuestra base de datos. Esto son tareas ya planificadas en el Jira pero a las que no ha dado tiempo prestarles la atención necesaria estos días. El equipo va a tope de tareas para el segundo esprint y además esta semana tenemos dos días de festivo. Ha sido la decisión más inteligente.
Será un paso importante para nosotros por fin presentar la nueva web, esta vez hecha con Shopify. A partir de ahí será más sencillo hacer mejoras de forma continua. Una de las cosas que seguirá inmediatamente después será la captación de afiliados. Será divertido.
Stay tuned.