Paga tus facturas a 30 días para apoyar tu ecosistema emprendedor

No hace falta mucho para apoyar a los compañeros y compañeras emprendedoras. Pagar las facturas a menos de 30 días ya sería un primer paso importante.

No he pensado siempre de esta forma. Con Coguan me he visto obligado retrasar pagos a los soportes porque el negocio iba mal. Estaba muy equivocado y el hecho de no poder pagar facturas a tiempo me hubiera dado tener que a entender antes que el negocio no iba a poder funcionar. Algunas agencias de medios pagaban a 180 días. No sé si la situación ha cambiado pero me temo que a pesar de nuevas leyes no demasiado.

pagar facturas

La forma más sencilla como demuestro mi apoyo y agradecimiento a las personas que trabajan conmigo es pagando sus facturas a tiempo. No espero 30 días. En 24-48 horas como tarde tienen el ingreso hecho. Después de Coguan he cambiado el chip y suelo pagar a 2 días laborales como mucho. La mayoría de las veces es factura recibida, factura pagada.

Lo llevo diciendo hace años y sigo convencido de esto: retrasar el pago de las facturas es un cáncer que destruye lentamente los negocios y evita mayor inversión. Me da igual que el estado sea el peor pagador de todos. El estado somos todos nosotros, hay que dar buen ejemplo y no esperar lo contrario. Ayer tuve una conversación curiosa con mi asesor. Tengo que adelantar una cantidad importante de IVA al estado alemán. Le dije con miedo. “¿Pero cuánto tiempo voy a tardar en recuperar ese dinero?”. “En 4 semanas”, fue su respuesta breve. En España me hubiera tocado esperar 18 meses para semejante operación.

Este post no va de lo bueno que es Alemania y lo malo que es España. Siempre es fácil criticar desde fuera. Dar buen ejemplo ya es mucho más complicado. Pagar a tiempo en España no está considerado por muchas personas como algo muy relevante pero es esencial para la economía. Si quieres mostrar apoyo a tu ecosistema emprendedor haz esto: paga tus facturas a 30 días (o menos).

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *