Nunca ha sido tan fácil

Si quieres hacer algo no esperes más tiempo. Nunca ha sido tan fácil tener éxito con cualquier cosa que te propongas.

Cuantas veces he escuchado que antes era mucho más fácil crear una empresa o tener éxito con cualquier cosa. No había tanta competencia y las mejores ideas ya están realizadas. Curiosamente se trata sobre todo de gente de mi edad que hablan de tiempos en los que todavía ni habían nacido.

No esperes más para hacer cosasDerechos de foto de Fotolia

¿Hubieras montado Google si todavía no existiera?

Claro, si todavía nadie hubiera montado Microsoft, Twitter o Google se te hubiera ocurrido a ti. Las ideas para la empresa de los mil millones de dólares siguen estando ahí. Lo que pasa es que no te atreves pensar en algo tan grande y prefieres conformarte que ya todo está hecho.

Los fundadores de Whatsapp competían con una de las maneras más populares de la historia de comunicar: los mensajes de texto. Existían ya alternativas como p.ej. la aplicación para smartphones de Skype para enviar mensajes sin coste. Aún así se lanzaron y se arriesgaron teniendo finalmente un éxito alucinante. Si alguien te hubiera propuesto un proyecto así. ¿Te hubieras atrevido participar?

Ahora es el momento perfecto para hacer cosas

La misma historia se puede contar para Google contando con la existencia de Yahoo! o el lanzamiento de Twitter que competía con el formato chat y los blogs. Me vas a decir que es algo diferente. Por supuesto lo es. Pero imagínate que alguien te hubiera hablado hace 6 años de tuits con 140 caracteres. ¿Te lo hubieras imaginado así?

No tienes que pensar únicamente en cuestiones de montar una empresa. Se trata de hacer cosas. ¿Quieres lanzar un blog pero piensas que ya hay mucha competencia? Pues te aseguro que si esperas más tiempo habrá más. No esperes, hazlo ya.

La realidad es que nunca ha sido tan “fácil” lanzar algo nuevo. Todo está por inventar o reinventar. Evidentemente todo cuesta un huevo. Pero te aseguro que los emprendedores de éxito no han tenido que currárselo menos que tú ahora.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (6)
  • comment-avatar

    ¡Excelente tu artículo de hoy, Carlos!

    Es necesario pasar de las palabras a la acción y no quedarse atascados en conseguir la idea multimillonaria que te evite todos los esfuerzos que hay que hacer para salir adelante.

    Todos los grandes de hoy en día comenzaron pequeñitos y le pusieron un mundo de esfuerzo para conseguir lo que, para muchos, hoy parece una cosa fácil.

    Enhorabuena y compartiendo con mucho gusto 😀

  • comment-avatar

    A veces el problema reside en encontrar los compañeros que te ayudarán ante tal gesta.

  • comment-avatar

    Yo la verdad es que ya no sé ni lo que es bueno ni lo malo, ni quienes me defienden ni quienes no, cada vez leo más y entiendo menos.

    david
    http://www.idsoft.es

  • comment-avatar

    ¡Felicidades por el artículo! Comparto tu punto de vista.

    Debemos cambiar el chip y asimilar que el éxito no lo consiguen los que son capaces de detectar todos y cada uno de los problemas de embarcarse en un proyecto, sino los que saben detectar en él una oportunidad.

    Un saludo,

  • comment-avatar

    Precisamente he escrito sobre unas nuevas oportunidades que están apareciendo que afecta a muchos productos de consumo y más que se pueden hacer, que es el control a distancia de aparatos electricos mediante el smartphone, se han alcanzado los 1000.000.000 de Smarpfome funcionando en el mundo, Hay tanta gente como en Facebook tiene que haber miles de negocios relacionados con este aparato. Yo me he fijado en este filón pero habra otros cientos de posibilidades, Recuerdo ahora por ejemplo en un helicoptero (drone) de juguete gobernado por el smartphone. Os paso dos post míos sobre el tema.
    http://felixmaocho.wordpress.com/2012/10/16/robotica-control-desde-cualquier-lugar-a-traves-del-smartphone/
    http://felixmaocho.wordpress.com/2010/10/26/arte-digital-juegos-de-ordenador-para-jugar-al-aire-libre/

  • comment-avatar

    […] en un mix de ingredientes. Soy de aquellos que piensan que un emprendedor no nace, sino se hace. Nunca ha sido tan fácil emprender pero esto no significa que tú tengas lo que se requiere para tener éxito. Se requieren tantos […]

  • Disqus (0 )