Mis mejores proyectos de la última década (2010-2020)

Ya anuncié la semana pasada que iba a haber una segunda parte. Esta vez es el turno de los mejores proyectos de los últimos 10 años de mi carrera empresarial.

No sé si te gustó leerlo pero yo disfruté redactándolo. Me refiero al post sobre mis peores proyectos de la última decada. No todo fue malo. También hubo proyectos e iniciativas positivas. Esto es mi lista del top 5.

velas

Quondos

Sin duda tengo que mencionar Quondos. Es un proyecto que me ha aportado muchisimo y aunque ya no formo parte del mismo me siento muy afortunado haber sido junto con Alex Navarro uno de sus fundadores. Muchos de los que se mueven hoy en el mundo del marketing digital y forman parte de los “grandes” han pasado de forma directa o indirecta por aquí. Me llena de orgullo verlos porque aunque el mérito sea 100% suyo me siento afortunado de haberme cruzado con ellos cuando todavía muy pocos eran conscientes de su existencia.

Agencia Beguerrilla

Tampoco me puedo olvidar del negocio de Beguerrilla. Es lo que a día de hoy me da de comer y ya en el pasado cuando vivía todavía en España me daba algunas alegrïas. Hoy en día no voy a repetir los errores del pasado por lo que no voy a ir ampliando el equipo demasiado rápido aunque me lo podría permitir. Gracias al negocio y flujo de caja que generan mis empresas Beguerrilla (SL y GmbH) estoy en el mejor momento financiero de mi vida. Me permite reinvertir parte de estos ingresos en nuevos negocios que me permitirán en el futuro tener unos ingresos más estables todavía.

Inversión en inmuebles

Es posiblemente el ingreso más pasivo de todos aunque mucho menos pasivo de lo que me gustaría. En estos momento es complicado por toda la situación y estoy contento de poder cubrir los costes. Esta semana voy a cerrar la tercera operación de inversión en inmuebles y si veo nuevas oportunidades iré a por ellas. Esto es mi futura pension cuando ya no tenga fuera de seguir emprendiendo. Espero que sea cuando ya tenga 88 años o más allá.

Amazon

Ayer estuvé reunido con varias personas del equipo y estabamos todos sin poder creérnoslo. ¡Casi 8.000 euros de facturación en un día! Ayer lunes ya todo volvió a la “normalidad” con un poco más de 3.000 euros aunque es cierto que incluso esta cifra estará en el top 10 de facturación diaria de los últimos 6 años. Este proyecto es uno de aquellos que he mantenido con razón a pesar de no haberle sacado un beneficio propio en los últimos años. 2021 será la primera vez donde habrá un ROI personal gracias al trabajo de los últimos años.

Mi blog

Hace poco Flavio de Laudienz me entrevistó. Hace creo que años que no doy una entrevista. Debo admitir que la vida en la sombra como ex-influencer es mucho mejor que la que tuve años atrás. Esta entrevista me recordó todo lo que le debo al blog. Aparte de los ingresos de forma directa e indirecta se ha convertido en un pilar de mis rutinas diarias que me permite reflexionar mis pasos y tomar mejores decisiones.

Creo que todavía no voy cerrar esta pequeña serie sobre mis proyectos realizados. Tengo una idea para una tercera parte. En breve más.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *