Mis mejores consejos de productividad

Soy una persona que le da mucha importancia al tiempo. Es la única forma cómo logro sacar adelante tantos temas diferentes a la vez.

Esta semana he “sacrificado” un potencial cliente de 5.000 euros. Sinceramente ha sido un tio arrogante y al final he sentido alivio cuando le dije que prefería no trabajar con él. No he ha dado buena espina y en algunos puntos me ha recordado mucho al que le dije “adios” unos meses atras. Es un lujo estar en una situación donde puedas elegir no tener que trabajar con personas desagradables.

Una de las cosas más importantes que he ido adaptando estos últimos meses es esto: mi tiempo vale más que dinero. Se ve reflejando en los puntos que verás a continuación.

Haz las cosas que disfrutas

La mejor forma de ser productivo es haciendo aquellas cosas que disfrutas. Esas no son pocas en mi caso ahora mismo. Tampoco me dejo frenar de mi hermano o buenos amigos que me dicen con razón que me debería centrar. No me quiero centrar porque lo disfruto demasiado.

Haz cosas que no disfrutas pero que sean rentables

Actividades que te aportan dinero pueden financiar el resto. Está siendo mi caso. Estoy llevando a cabo muchas tareas que me gustan muy poco porque soy mi propio inversor. El flujo de dinero que genero con clientes en Alemania me permite hacerlo. Es algo que me motiva y que me permite generar buenos resultados a pesar de ser lo que más me motive.

Hacer cosas pequeñas al instante

Esto es una costumbre que me ha ayudado ganar mucho en velocidad y creo que ya lo he mencionado en otro momento. Aquellas tareas que ni acaban en tu lista son las mejores. Lo que está tachado antes de estar anotado es lo más productivo que puedes hacer.

Adelantar tareas que requieren tiempo en completarse y dependen de terceros

¿A qué tipo de tareas me refiero? Son p.ej. hacer consultas a terceros, registrar una marca, enviar una propuesta, etc. Cuando más esperas, más tiempo tardarás en recibir una respuesta. Es por ello que debes iniciar el proceso cuando antes porque únicamente la primera parte depende de ti. Cuando más esperas, mayor riesgo corres de que algo se quede en el olvido.

Cambiar disciplina por decisiones

Muchos me ven como una persona disciplinada pero yo me veo más como una persona vaga si tomamos la media de actividades que tengo que realizar durante la semana. Me dan pereza muchisimas cosas que tampoco te cuento por aquí… 😉 A nivel profesional he tomado varias decisiones a lo largo de mi vida. Estas me permiten simplemente actuar. Me gusta compararlo con limpiarse los dientes. Tú tampoco te haces la pregunta cada día sobre si deberías o no limpiarte los dientes. En mi caso es lo mismo aunque ingloba más temas que higiene personal.

Verás que algunos temas ya lo he tocado por aquí. Digamos que esto igual ha sido una especie de “top of…” . Después de estar redactando por aquí hace más de 10 años es complicado evitar este tipo de entradas… 😉

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Claudia 1 mes

    Hola, Carlos! Son muy buenos consejos!! Me gustaría saber si usas alguna herramienta, app, software para aumentar la productividad aún más? Si puedo hacer una sugerencia, te recomiendo que pruebes Kanban Tool (https://kanbantool.com/es) Es una solución de software que ayuda a ser más eficiente, visualizar el ritmo de trabajo. Saludos!

  • Disqus (0 )