Mi mejor consejo para cuando das un paso atrás con tu negocio

Una propuesta importante la acaba de ganar otra agencia. Es un paso importante en la dirección equivocada. Es lo que hay. Hay que seguir adelante.

No todo puede salir bien. Una propuesta en la que había invertido muchas horas y días el fin de semana al fin no ha salido. Otra agencia se ha llevado el cliente. En estos momentos tienes la tentación de caer en un pequeño agujero haciendo la pregunta de siempre. ¿Por qué ellos si nosotros nos lo hemos currado mucho más?

derrota

Entender las reglas del juego

Para empezar hay que entender una cosa. El universo no está hecho para que sea justo. Vivir es como participar en una ruleta de la fortuna. El truco es jugar muchas veces sin perder dinero. Tarde o temprano las matemáticas estarán a tu favor. No necesitas suerte si se te dan bien los números. Lo importante no es aprender a asumir una derrota sino seguir en el juego.

Jugar muchos juegos en paralelo

Evidentemente no es la única propuesta que está encima de la mesa de clientes. Tienes que jugar muchos juegos al mismo tiempo. De hecho ahora mismo estoy participando en pocas partidas. Tengo que entrar en nuevas para seguir jugando cuándo las que están en marcha se acaben.

Analizar la derrota

Hay que entender lo que salió mal. Aprender de tus errores con el tiempo te hará invencible si eres capaz de eliminar tus debilidades. El aprendizaje continúo es una fórmula básica para avanzar como persona a nivel profesional y personal. Muchos intentan evitar este análisis porque lo perciben como doloroso y prefieren pasar rápidamente a lo próximo.

No siempre ganan los que están mejor preparados. Nadie te puede batir si después de una derrota eres capaz de empezar el próximo partido. Perder y ganar únicamente existe en tu cabeza. Cuándo te das cuenta de eso, serás invencible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *