Mi fórmula personal para conseguir cosas

No existe una fórmula de éxito sino varias. Al final es una tema muy personal. Los últimos tres años me han ido bien. Esto ha sido mi receta.

Hace tiempo que ya no confio en las recetas que te presentan en Youtube: levantarte temprano, practicar deporte, comer bien, leer libros, meditar, etc. Vamos a ver. Es verdad que hago muchas de esas cosas pero al final no es lo esencial. Simplemente son un reflejo de un estilo y filosofía de vida. Soy partidario del “poco a poco”. Soy consciente que las cosas no suceden porque te las imaginas. Suceden porque “haces”.

Hacer cosas que no me gustan (pero que son rentables)

Una de las cosas que he tenido que aprender es hacer cosas que no me gustan tanto pero que me permiten ganar dinero. Este dinero lo puedo utilizar para cosas más divertidas. Tengo un perfil que me ayuda encontrar trabajos de consultoría atractivos. Para ello he tenido que mudarme a Alemania. Es un precio que he decidido pagar.

Ponerme continuamente en situaciones incómodas

Forma parte de una serie de eventos y acciones que te ponen en situaciones incómodas. Hacer deporte es únicamente un pequeño ejemplo. No tengo realmente ganas de ponerme a hacer deporte a las 6:30 horas pero es una rutina que me ayuda a darle estabilidad a mi día y poder trabajar de forma concentrada durante todo el día. También a nivel profesional acepto trabajos donde al final no estoy 100% cualificado pero que me permiten adquirir nuevos conocimientos. Es la única forma que conozco para subir al próximo nivel.

Empezar sin saber al 100%

Esto no se aplica únicamente a proyectos de consultoría sino a todo lo que hago: montar un proyecto relacionado con NFT, invertir en whisky, lanzar una empresa de alquiler de coches o montar una máquina de vending de pizza (esto último todavía no lo hecho). Lo divertido es aprender sobre la marcha.

Ser autodidacta

Es fácil aprender y ser autodidacta si tienes rutinas. La mía es ver vídeos de Youtube junto con el café de la mañana. Ahora mismo he retomado el tema de Rolex, aprendo sobre whisky e inversión en inmuebles. Según en lo que estoy centrado e interesado en el momento veo una cosa u otra. Hoy p.ej. he aprendido las diferencias de whisky que se hace en Canadá, EEUU, Irlanda es Escocia.

Invertir más y gastar lo justo

Kia Carens sigue siendo nuestro coche familiar. No lo vamos a cambiar. Vivimos de alquiler y estamos felices en la casa que estamos. Rolex tampoco tengo (aunque esto a nivel de inversión podría cambiar si se presenta una buena oportunidad). Vivimos bien y no nos falta de nada pero evitamos gastanos el dinero en tonterias. Lo bueno es casi todo está en las empresas. A nivel personal no poseemos casi nada.

Buscar sinergias en todo

Lo he dicho en más de una ocasión pero los que igual se extrañan de cómo puedo sacar adelante tanta faena tienen que saber que todo lo que hago está relacionado. Por lo tanto busoc cosas que están relacionadas para lograr el típico efecto de 1+1 suma 3. No siempre logramos el pero al menos tiene que salir un 2,5.

Son momentos exigentes pero divertidos. Mi día a día es intenso y estoy pagando un precio. Es un precio que quiero pagar para lograr una independencia total en algún momento. Ya veremos lo que tarda la cosa.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )