Métricas de Amazon que no existen que me gustaría analizar mejor
Estamos creando el concepto para analizar mejor los productos que vendemos a través de nuestra herramienta. Esto son algunas métricas que me gustaría entender mejor.
Nuestra “aventura” de desarrollo interno de una herramienta que nos simplifica la gestión del negocio de Amazon ya está durando más de 2 años. Todo empezó con MarktMaat pero ahora es mucho más. La idea surgió para una herramienta que permite gestionar el dinero de inversores pero ahora nos hemos dado cuenta que tenemos mucho más que eso.

Una herramienta que es capaz de gestionar todos los procesos que necesitas para ser un vendedor en Amazon de éxito. El nivel de control y nuestras exigencias han ido aumentando con el paso de los años y no hemos encontrado una herramienta que esté a la altura para cubrir todas nuestras necesidades. Es por ello que nos hemos puesto a cubrir ese vacio. Primero para nosotros mismos y quién sabe, igual más adelante también para terceros.
Ahora estamos en la parte de análisis de la herramienta. Nos queremos reunir para crear una lista que vamos a incluir. Es necesario tener claro las métricas porque para sacar esa análitica es necesario crear etiquetas que permitan analizar productos de esa forma.
Contenidos
Ingresos por listing
Nuestro viaje en Amazon empezó como resellers. Todavía creamos muchos listings nuevos cada semana. ¿Cómo de rentable es ese tiempo invertido? Eso es lo que me gustaría analizar a través de estas métricas.
- Ingresos de listings creados en los últimos 30, 60, 90 días
- Ingreso medio por listing activo
- Antigüedad media de los top 10, 20, 50, 100 listings
Compras recurrentes por producto
Amazon no te da muchas posibilidades para analizar las compras recurrentes de los productos. Existe una forma de hacerlo que te he presentado en el pasado en un post. Aquí me interesa saber lo siguiente.
- Top productos que generan ventas recurrentes
- Ventas de productos con ventas recurrentes en comparación con los no-recurrentes
ROI
Incluso herramientas como Shopkeeper aquí no ofrecen del todo lo que busco. Además para calcular el ROI no tienen en cuenta el IVA como parte de la inversión inicial lo que en mi interpretación debería ser asi (aunque recuperes el IVA es dinero que potencialmente puedes tener bloqueado por hacienda durante un buen tiempo).
- Rotación media en días de los top productos
- Rotación versus ROI de los top productos
- ROI anual
Dependencia de marcas y productos
Los que trabajan tanto con marcas de terceros como con marcas propias podrían estar interesados en el grado de dependencia que tienen de alguna marca o producto. A mi me interesa reducir la dependencia de marcas y productos de terceros.
- Ingresos y facturación por marca
- Lista de productos que generan el 80% de facturación y beneficio
- Relación de ventas entre marcas propias y marcas de terceros
Ventas de listings individuales en comparación con listings con variantes
Como bola extra podría ser interesante este análisis también.
- Ventas de listings individuales en comparación con listings con variantes
Tenemos faena y eso es bueno.
Stay tuned.