La principal diferencia entre mis amigos que ganan dinero y los que no

Ayer estuvimos en casa de un amigo pasando la tarde. Estuvimos hablando sobre diferentes temas. Entre ellos sobre el tema dinero.

No me da miedo hablar sobre dinero pero depende mucho de la situación. Con amigos puedo hablar sobre el tema pero típicamente nada más si sé que a ellos también les gusta hablar sobre ello.

Ayer estuve reunido con uno de esos amigos. Está en el sector de las finanzas. Ha estado trabajando más de 12 años en Londrés. Después de tanto tiempo decidió volver a la ciudad de su infancia. De hecho fuimos durante mucho tiempo prácticamente vecinos.

Ahora tiene una situación única. Trabaja desde casa por cuenta ajena. Su empleador prácticamente lo deja en paz durante todo el tiempo. Puede organizarse tal como a él le gusta igual que alguien trabajando por cuenta propia podría hacerlo pero teniendo la seguridad de un sueldo seguro.

Ayer estuvimos hablando sobre amigos y conocidos y la situación financiera de cada uno. Sobre todo era interesante ver cómo había evolucionado cada uno. Una de las cosas obvias fue que el éxito escolar únicamente tuvo un pequeño impacto en el éxito financiero de cada uno. Los que sacaban las mejores notas no son aquellos que 25 años más tarde estén économicamente mejor.

La conclusión para mi fue esta: los amigos con los que podemos hablar sobre dinero son aquellos que típicamente están en una situación financiera mejor. Incluso los que ahora mismo todavía no están en un punto óptimo lo estarán en un futuro porque gestionan de forma activa y sin miedo algo que es importante en la vida: el dinero. Vamos a ver, hay cosas más importantes pero si tienes tus finanzas bajo control muchas de aquellas cosas que son más importantes se dificultan.

Dinero no tiene nada malo para aquellos que lo tienen. Para el resto parece ser un poco el diablo. Tampoco te cuento nada nuevo pero es curioso.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Jonathan 8 meses

    interesante la perspectiva del enfoque sobre el tema del dinero. sin demonizarlo. y constituirlo como una herramientas para lograr los objetivos que anhelamos.

  • Disqus ( )