Marzo se convierte en el mes récord fuera de Navidades en Amazon

Marzo ha sido un mes mes increíble. Nunca hemos tenido una facturación tan elevada en un mes normal. No sé lo que está pasando.

Parece que las Navidades no están parando. Al menos eso es la sensación que tengo viendo las cifras diarias de ventas en Amazon. Un día estuvimos incluso por encima de 4.000 euros. Al final hemos superado los 84.000 euros. Teniendo en cuenta que le mejor mes de nuestra historia fueron 110.000 euros en diciembre del año pasado tampoco estamos tan lejos.

compras marzo

Alemania aporta casi el 70% de la facturación

Alemania sin duda ha sido el motor de esta evolución. No tiene nada que ver con el hecho que ahora vivo en Alemania y ya no en España. Posiblemente el factor de seguir teniendo limitaciones de no poder salir a comprar de forma normal sigue teniendo un impacto positivo. ¿Pero tanto…?

Tanto para bien como para mal quiero entender lo que está sucendiendo. En esta ocasión no soy capaz de averiguar en detalle los factores que están influyendo en lo que está sucediendo. Normalmente la gente y me incluye en esto busca las 2 o 3 cosas que se requieren para tener éxito. Posiblemente estoy haciendo lo mismo no dándome cuenta que es más bien un número infinito de detalles que estan sumando: reducir rupturas de stock, ampliar catálogo, tener cantidades elevadas en los almacenes de Amazon, cuidar nuestras valoraciones, enviar producto en perfecto estado, etc.

Puede que sea la suma de muchas cosas pequeñas dentro de un contexto que favorece la compra online que ha producido la tormenta perfecta. Igual hay que disfrutarlo un poco en vez de querer entenderlo todo en su más mínimo detalle.

¿Y ahora que será en abril?

Típicamente después de un mes tan fuerte te desinflas. Es algo bastante probable. No me extrañaría ver caer la facturación a niveles de enero lo que seguirían siendo cifras bastante decentes. Estando tan cerca de 100.000 euros no nos podemos quedar parados ahí. Lo lógico sería apuntar a la cifra mágica y es lo que vamos a hacer.

Faltan unos 500 euros diarios para lograrlo. En breve tendremos una marca nueva que venderemos en Amazon (no es propia). Encaja dentro de nuestra estrategia de productos coleccionables. Quiero seguir haciendo experimentos ampliando nuestro catálogo para ver si el crecimiento puede seguir por esa vía. Tenemos un poco de caja para invertir asi que seguiremos haciéndolo. Intuyo que Pokémon puede seguir creciendo. Estos últimos 2-3 días han sido más flojos a nivel de ventas pero nuestro objetivo será lograr los 10.000 euros con cartas Pokémon (que no es poco).

Dentro de un mes estaremos otra vez aquí resumiendo el mes. En marzo quisé lograr los 50k inicialmente. Me quedé demasiado corto. Dudo que con 100k me suceda lo mismo. Ojalá.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )