Los pasos que estoy dando para hacer escalar mi negocio de agencia

En los últimos meses no ha sido un problema lograr clientes nuevos. Mi tiempo es limitado asi que tengo que hacer crecer mi agencia si quiere dar servicio a nuevos clientes.

Si tienes conocimientos de marketing digital es un buen momento para ganar dinero en este campo. Lo ideal es si lo combinas con idiomas para no estar limitado a una zona geográfica como lo puede llegar a ser España. Cuando haya crisis en un país, siempre tendrás acceso a otros.

crecimiento

Ahora mismo tengo clientes en diferentes paises y facturo más gracias al hecho de hablar francés, inglés, alemán y castellano. No lo menciono con frecuencia por aquí por vacilar sino por animar y destacar la importancia de los idiomas. Te abren puertas pero muchos prefieren dejarlas cerradas para siempre.

Al final siempre me lio con otros temas. Te iba a hablar de esto.

Estructura de trabajo en remoto

Dentro de poco tendremos trabajando 7 personas entre Alemania y España en diferentes clientes de las empresas. Son dos entidades separadas pero para mi es un todo. Quiero generar sinergias entre los proyectos pero para eso necesito una estructura transparente que permita ver lo que hace cada uno y que facilite la comunicación.

Hacerlo desde cero yo mismo no tiene mucho sentido. Es por ello que he contactado con Víctor porque creo que es uno de los mejores en España para montar un sistema asi.

Externalizar parte del trabajo a terceros

Cuando tenga una estructura que me permita organizar el trabajo de forma efectiva y poder llevar un control de cómo vamos con cada cliente, también será más fácil integrar personas nuevas aunque en ocasiones nada más sea de forma puntual. Si eres una agencia puedes tener picos de trabajo importantes pero también tienes las vacas flacas. Lo he vivido en primera persona. Es por ello que tienes que tener cuidado con los costes que vas acumulando.

En su momento ya puse un tweet en Twitter para una persona que estaba buscando en ese momento. Decidí al final contratar una persona en Colonia y no en remoto pero estos contactos ya serán un punto de partida para futuras colaboraciones.

Centrarme en la parte de captación

Lo que se me da especialmente bien es la captación de nuevos clientes. Al menos en Alemania donde lo hago de forma proactiva. Si consigo montar una estructura que es capaz de absorber nuevos clientes me puedo centrar en esa parte. De todas formas hasta fines de este año no me pondré a captar nuevos clientes porque incluso para eso no tendré capacidad. El nuevo proyecto gordo que tengo me tendrá ocupado durante bastante tiempo pero al menos merece la pena a nivel económico.

Igual ya sabes que crear un negocio escalable no es tan fácil y una agencia por definición no permite llegar a un punto óptimo de escalabilidad. Crear ese contexto es un poco atrevido pero al final tampoco tengo nada que perder… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *