Los errores más graves de gente que conozco a la hora de aumentar su patrimonio neto

Si quieres hacer crecer tu patrimonio neto hay muchas cosas que pueden ir mal. Los principales errores que observo entre las personas que conozco son estos.

Me gusta la idea de hacer crecer no únicamente mi patrimonio neto pero también el de las personas que me rodean. Quién sabe, igual también el tuyo. Una de las grandes ventajas que viene con ello es que la libertad financiera aporta más tranquilidad para poder hacer aquellas cosas que realmente te gustan. También es la generación de riqueza que se puede traspasar de una generación a la próxima para que nuestros hijos y los suyos tengan una vida un poco más fácil que nosotros.

No hacer un seguimiento mensual del patrimonio neto

Uno de los principales errores y más básicos a la hora de aumentar el patrimonio neto mes a mes, es no darle un seguimiento mensual. En mi caso lo hago desde mayo del 2020. El efecto positivo que veo es ser consciente si las cosas van hacia mejor o hacia peor. En ambos casos es necesario entender por qué para saber cómo influir en el proceso en una dirección o la otra.

Casas demasiado grandes

Este fin de semana estuvimos con uno de mis amigos que posiblemente más ingresos tiene. Su problema es que su casa está a la altura de los mismos. Tener que generar cada mes únicamente 3.500 euros para pagar la hipoteca de casa desde mi punto de vista no es una buena idea. Una casa también requiere mantenimiento por lo que con pagar la hipoteca no está todo cubierto. Pagar un alquiler en la gran mayoría de casos es la mejor opción para mantener la flexibilidad que requiere hacer crecer tu patrimonio neto.

Gastos no optimizados

Lo estuve comentando ayer con mi mujer antes de dormir. Nosotros seguimos conduciendo el mismo Kia Carens de siete plazas que compramos hace 6 años cuando nació nuestro tercer hijo. A nivel de ingresos podríamos estar conduciendo otra cosa pero no tiene mucho sentido. Todavía no estamos en el punto donde los ingresos que genera la bola de nieve son suficientemente grandes para pagar un nuevo coche. Si tus ingresos proviene sobre todo de trabajo más activo cómo está siendo mi caso no es buena idea gastar ese dinero en cosas que no necesitas realmente. Trabajar y hacer crecer la bola de nieve es un plan mejor.

Centrarse en hacer crecer los ingresos

Los gastos a día de hoy ya me preocupan menos aunque tal como has podido leer más arriba no nos gastamos dinero en cosas que realmente no necesitamos. Para mi he encontrado una forma de generar ingresos atractivos aunque el precio que estoy pagando es elevado. Me gustaría tener alternativas con un nivel más bajo de estrés pero es lo que hay ahora mismo. Con suerte dentro de 6-24 meses puedo dedicarme a otros temas menos intensos a nivel de presencia física mía para generar lo mismo que consigo con mis clientes ahora mismo.

Verás que los puntos de arriba son básicos. Son casi mismo las cosas básicas que fallan. Comer bien y deporte para adelgazar, sentarse y estudiar para sacar buenas notas, etc. En este caso es lo mismo. Ingresar más y gastar menos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )