Los buenos consultores venden sentido común con confianza

Es uno de los temas más populares del socio de Warren Buffet Charlie Munger de 94 años. El sentido común. El menos común de los sentidos.

De vez en cuando me gusta ver una publicidad de Youtube prácticamente hasta el final. Son aquellas que son realmente buenas. Si alguna publi consigue que alguien tras tener tanta saturación de hacerse rico en 24 horas se quede pues hay que admitir que tiene su mérito.

En mi caso en el anuncio que he visto esta mañana sale un coach que se dirige a freelance con la promesa de ayudarles a aumentar su facturación. Al final del video te promete darte una hoja de Excel donde explica en detalle su método totalmente sin coste. El embudo no sorprende. De sentido común. Dejo un mail que nunca utilizo para nada para ver la hoja de cálculo.

Me llega un mail y llego a otro video más donde aparte de la hoja de cálculo el coach me vuelve a explicar su funcionamiento. Una vez más nada del otro mundo. Todo de sentido común. Eso si, todo muy bien estructurado y explicado.

Tal vez mi caso es diferente. Aunque es imposible no sonar un poco arrogante cuando digo esto, tal vez ya tengo esto de trabajar como freelance un poco más optimizado que la media. No digo que no pueda aprender nada de este coach. Seguro que si hago una sesión con él me puede llegar a contar cosas y/o dar ideas para facturar más. Al público que se dirige son gente del sector digital en Alemania que están facturando muy poco y/o cobran poco la hora. No son conscientes que tienen un perfil tan demandado y que prácticamente lo único que tienen que hacer es cobrar más por los mismos servicios. Si ofreces algo que tiene mucha demanda debes cobrar más porque no hay tanta oferta. De sentido común. Estamos de acuerdo. Parece que su público tal vez por falta de confianza no se hayan atrevido a dar el paso y que lo único que hacia falta era un coach que les dijese que pueden hacerlo.

Esto me ha hecho llegar a la conclusión de que los buenos consultores venden sentido común con confianza. Esta combinación es la combinación ganadora. Es lo que me ha ayudado a mi también multiplicar por 5 mis ingresos mensuales como freelance en tres años. Es también lo que le ha ayudado a una amiga encontrar su primer trabajo en el mundo digital (ya va por el segundo facturando el doble). Pensándolo bien, creo que debería convertirme en coach… 😉

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )