Lo único que cuenta es tu capacidad de generar contactos en el mundo de los negocios

Lo que vendes a día de hoy no importa. Tu capacidad de generar nuevos contactos definirán tu nivel de ventas el día de mañana.

Da igual en que negocio estés. Para generar ingresos necesitas clientes. Para venderles tienen que haberte conocido previamente de alguna forma. Olvídate de la venta directa porque ha perdido su efectividad. No funciona. Hace ya tiempo que estamos viviendo el cambio de un paradigma.

Generar Contactos NegocioDerechos de foto de Fotolia

Tus ingresos a día de hoy no importan. Te dan tranquilidad para los próximas 24 horas. Lo que realmente cuenta es el día de mañana. El éxito depende de tu capacidad de haber generado contactos para tu negocio. No hablo de una campaña en Facebook para conseguir “me gusta”. Eso está muy bien y ayuda para justificarte a ti mismo lo que estás haciendo. “Me gusta” no significa “te compro”. Hay un mundo o incluso planetas entre ambas acciones.

Lo único que cuenta es el nombre y el correo de clientes potenciales. Ya sé que lo he dicho en varias ocasiones pero tengo la sensación cuando hablo con lectores que hace falta decirlo todavía más fuerte. Tus ventas hoy se han creado hace 3 meses o 1 año según el negocio que tengas. No te obsesiones con vender sino con conseguir la confianza. Es el punto de partida para activar esos contactos.

Algunos, de hecho la mayoría nunca alcanzará la “temperatura emocional” para comprarte. No pasa nada porque si haces tus deberes bien, a esa pequeña parte restante le habrás tocado su pequeño corazoncito. Se trata de crear un Monchu para tu negocio. Los que se junten a tu comunidad se convertirán en clientes fieles durante mucho tiempo.

  1. Aunque yo distinguiría entre comunidad y clientela, lo que sí está claro es que un negocio lo puede montar un emprendedor… pero seguro que lo mantiene su clientela.

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  2. Teniendo buenos contactos o buena imagen de marca personal puedes hacer lo que quieras.

    ¡ Lo que quieras !

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  3. Hola Carlos!
    Como soy un novato en materia de ventas y esto lo venis repitiendo muchas, pero muchas veces, me doy cuenta que esta lista es la columna vertebral del negocio, con lo cual me salta una duda ¿Cuando es el momento de comenzar a vender y como comenzar?

    Abrazo

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  4. Lo siento pero creo que el correo electrónico ya de poco sirve para gran parte de la población tipo gente joven y, tampoco nos olvidemos, de gente mayor.
    ¿No te has planteado la posibilidad de dar a elegir entre email (para gente que todavía no esté saturada de SPAM), WhatsApp (para jóvenes) y carta (para gente pudiente)?
    Un saludo!

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