Lo que necesitas para ganar dinero con inversiones en objetos de coleccionismo

No es tan sencillo hacer lo que yo hago. He adquirido mucho conocimiento en los últimos año sobre mi tema. Esto no significa que tú no puedas hacer lo mismo.

Me encanta comprar y vender objetos de coleccionismo. Es un campo donde he aprendido mucho en los últimos 5 años. Estoy especializado en 2 nichos. Uno de ellos es Lego aunque aquí no sé ni el 20% de lo que sé sobre el primero. Para llegar a este nivel de conocimiento he estudiado y participado en un número infinito de subastas. Hay una variedad de más de 100.000 piezas diferentes pero soy capaz de decirte a primera vista si un artículo es interesante o no tanto.

sushi ingredientes

El campo de coleccionismo es gigante. Únicamente el segmento en el que muevo yo (juguetes) ya se estima tener un volumen de 10k millones al año. El mercado más relevante con más del 50% de la tarta es Estados Unidos. Quiero meterme en nuevos campos como en el de las cartas pero cada vez de nuevo cuando quiero meter cabeza me doy cuenta que no es para nada fácil. Hay mucho que aprender. Tocará devorar muchos vídeos de Youtube próximamente.

Conocimiento es la base

Con esto ya hemos dado en la primera clave. No te puedes meter en algo sin controlar un poco. Antes de invertir tu primer euro deberías tener algo de idea sobre el nicho. Hoy en día Youtube es un canal fantástico para ello.

Experiencia a través de compra-venta

Mi primer nicho es bastante pequeño (pero muy rentable) por lo que en su momento no había gente hablando sobre él en Youtube. Adquirí el conocimiento a través de subastas en Ebay. Empecé con una primera compra de 300 dólares de un lote lo que en su momento me pareció increíblemente atrevido pero también muy divertido. No acerté con todo. Alguno de estos artículos tardé en venderlo 4 años… :)

Capital que no necesitas

Como en cualquier inversión tienes que estar dispuesto a perderlo todo. En el campo de juguetes de coleccionismo es poco probable y más si apuestas sobre marcas fuertes como Lego que ya llevan varias decadas en el mercado. Las mejores inversiones son aquellos donde tienes tiempo para ver evolucionar los precios e intentar dar con el mejor momento de venta.

Un par de…

También se necesita valor. El otro día tuve la oportunidad de adquirir unos sets de Lego que sabía que en breve ya no iban a estar a la venta. Invertí apenas 2.000 euros cuando hubiera tenido que poner 10.000 euros. He invertido menos de 6 por producto y en menos de un mes ya estoy vendiendo cada día 4-10 productos por 20 euros. Ayer acabo de subir el precio a 25 euros porque soy el único vendedor Prime en Amazon que los ofrece.

Vivir bien de la compra-venta es complicado. Yo lo sigo viendo como una especie de hobby. Me divierte mucho hacerlo. Para llegar a un flujo de caja que te permita llevar un negocio con ello necesitas un músculo financiero importante. Ya estoy en ese punto pero prefiero seguir con los ingresos de agencia para adquirir más rápidamente capital nuevo que pueda invertir y de esa forma acelerar el crecimiento. El objetivo de facturación en Amazon este año son 800k. Para ello hay que invertir 350-400k en producto. Este dinero primero hay que sacarlo de alguna forma…

Stay tuned.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *