Las dos preguntas más importantes que tienes que hacerte en tu negocio
Hay ciertas preguntas que te tienes que hacer en tu negocio. Algunas de estas preguntas te las tienes que hacer a diario.
No tengo todas las respuestas. Es peligroso tenerlas porque significa casi seguro que no sabes hacerte las preguntas adecuadas. Ser consciente que te estás equivocando continuamente es importante. Aún asi no pasa nada. Mientras que estés navegando tendrás oportunidad de corregir. Estar parado demasiado tiempo por no saber hacia donde ir no te llevará por el camino equivocado pero tampoco te da la oportunidad de aprender y adaptarte.

¿Qué es lo más importante que tenemos que hacer ahora?
Esta pregunta posiblemente es la más sencilla que podemos responder. Lo que nos guía son temas urgentes. Puede ser más obvio. Son típicamente temas que si no las solucionamos en un plazo de tiempo breve van a tener consecuencias graves o incluso nefastas.
En nuestro caso es esto:
- Comprar productos de reventa para vender ya.
- Invertir en Lego EOL 2023.
- Organizar espacios para almacenar productos que están por llegar.
- Tomar decisiones a nivel de productos que vamos a fabricar en China para Navidades.
- Cerrar temas varios que generan ruido (envios que no llegaron a Amazon, posible demanda por competidor, denegación de registro de marca, auditoria empresa, etc.)
¿Qué es lo más importante que tenemos que empezar hoy?
Esta pregunta es mucho más complicada porque no es tan obvía. Son temas importantes que tienes que empezar a pesar de que no exista una urgencia para ello pero que a la larga van a tener un impacto muy positivo en la empresa.
En nuestro caso son estos temas:
- Pasar a una nueva plataforma y empezar a trabajar con Jira y Confluence.
- Tener calendarios compartidos con MS Office en la nube.
- Aprender a cómo gestionar Pan-Eu sin intermediarios.
- Poner en marcha nuestra herramienta para inversores.
- Re-lanzar nuestro propio e-commerce con nuestros propios productos.
Esto para mi son las dos más importantes.
Stay tuned.