La segunda ronda con mi antiguo inversor ha ido bastante mejor

Tras el primer feedback recibido no tuve del todo claro qué hacer con él. Tras tener la segunda ronda con él lo he entendido. Esto son mis conclusiones.

El primer feedback no fue demasiado bueno. Ahora entiendo por qué. Tal como anuncié en mi post hace un par de días he hecho algunos cambios. He cambiado el nombre para empezar porque ya tenía dudas sobre el que había elegido inicialmente pero eso era lo de menos. En la primera versión le he presentadon una start-up fintech, ahora el enfoque es una lanzadora de productos en Amazon. Es un cambio hacia lo que realmente hacemos y más real.

Entendiendo lo de “ser mejor”

No tenía claro a lo que se refería con “¿qué haceis mejor?”. Es una pregunta básica y para mi no tenía una respuesta evidente porque lo que hacemos no es complicado. Al menos no para nosotros. Lanzamos productos en Amazon. Uno después de otro hasta que en suma den cantidades de facturación relevantes. Cuando le dije eso me respondió una cosa que me abrió los ojos.

“No conozco ninguna empresa líder de su sector que tenga millones de euros de beneficios que no haga algo mejor que la competencia.”

Por fin lo entendí. “Claro, no estamos hablando de facturar 100.000 euros sino de cifras que justifican la entrada de un inversor externo”. Ahora puedo responder a la pregunta.

Lo que hacemos mejor que los demás

Una de las ventajas que tenemos frente a otros vendedores de Amazon es la propia infraestructura. Tenemo la posibilidad de enviar y almacenar productos a un coste muy bajo. De hecho según mis calculos el coste de almacenamiento es una vigesima parte de lo que pagas en el mercado por ello.

Con muy pocas personas podemos mover mucho producto hacia los almacenes de Amazon. Pero eso es únicamente una parte de la historia. La ventaja de costes no es suficiente.

La consecuencia es que podemos hacer rentable productos que otros vendedores de Amazon no tocarían. Por lo tanto perdemos menos tiempo con la competencia y podemos invertir más en lanzar nuevos productos. Esto nos lleva al segundo punto en el que somos mejores: gestión de la complejidad de vender muchos productos. Ahí aparece la herramienta para inversores que hemos creado para ello. Esta no la he vendido hasta ahora pero es cuestión de ponerla en el mapa y posicionarla como una ventaja clave. Hemos tardado dos años en desarrollarla y ahora ha llegado el momento para lograr clientes reales para ella.

En ese punto estamos. Queda poco para ponernos en marcha en serio y generar resultados en vez de Powerpoints. Poco a poco llegaremos.

Stay tuned.

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