La pregunta que todos ellos no se hicieron

Existe una pregunta importante antes de empezar un blog. Muchos de los que llegan a tener éxito algún día no se la hicieron.

Ayer estuve con mi sobrino hablando sobre blogs. Le quedan 2 años para hacer su Abitur que en Alemania te da acceso para poder estudiar en la universidad. Le interesa el tema de marketing y ventas. “Otro más” le dije porque tanto mis hermanos como su hermano mayor y yo nos vemos todos en estos campos.

Éxito BlogDerechos de foto de Fotolia

Todavía no tiene 100% claro lo que quiere hacer por lo que le di una recomendación básica. “Disfruta al máximo de la universidad porque será una de las mejores épocas de tu vida”. Estaba evaluando una opción de trabajo y estudio en paralelo por lo que le dije que se centrase únicamente en una cosa y que para trabajar todavía tenía toda su vida.

No recuerdo muy bien como dimos el giro hacía el tema de blogs pero hablando conmigo puede que sea inevitable llegar a este punto en algún punto de la conversación. Le dije que si quería ejercer alguna profesión en el campo del marketing, abrirse un blog podría tener sentido para encontrar trabajo de forma más sencilla.

Uno de sus principales preguntas en contra de crear un blog que me lanzó fue la cuestión sobre quien era él para que otra persona iba a estar interesada en leer lo que iba a publicar. De hecho es un punto que escucho con frecuencia. En este momento me di cuenta de una cosa importante. La diferencia entre aquellas personas que tienen éxito con su blog o en su vida no se hacen este tipo de preguntas.

Esta duda es tan existencial para muchos los que quisieran o podrían empezar con algo que les supera que crea un muro que no pueden traspasar. El principal problema es que no existe una buena respuesta a “¿por qué alguien va a leer mi blog?” o “¿por qué me van a comprar a mí y no al otro?”. Ya lo dijo Henry Ford. “Si crees que puedes, tienes razón. Si crees que no puedes, también tienes razón”.

Cuando se trata de personas que conozco muy bien no suelo insistir porque no quiero ser pesado. Así que le dijo una cosa:

La diferencia entre aquellos que lo logran y los que no puede estar muchas veces en no hacerse preguntas antes de empezar sino ponerse en marcha. Convertir un sueño en realidad no se consigue durmiendo. Hay que ponerse manos a la obra para obtener una respuesta a la pregunta.

Un blog no se escribe desde la perspectiva de quien eres sino de la persona que quieres ser. Tú eres tan bueno o mejor para que una persona que no te conoce todavía de nada empiece a interesarse por tus contenidos. Los complejos no nos llevan a ninguna parte. Puede que tengas talento para el tema o que tengas que escribir un post diario para de vez en cuando saques un artículo más o menos decente. Da igual los recursos y habilidades que ya tengas para lograr tu objetivo. Lo que cuenta es lo que realmente estás dispuesto a invertir para lograrlo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (9)
  • comment-avatar
    Denis 9 años

    No se si viene al tema, pero no hay demasiado hype a nivel marketing? Métricas, sistemas de análisis complejos, hasta llegar al neuromarketing. Se está convirtiendo al consumidor en un rejunte de datos y probabilidades… Cuando quizás conceptualmente la raiz consiste en brindar una experiencia “brutál”, al fin y al cabo, compramos experiencias en formato de productos o servicios.

  • comment-avatar

    Estamos entrando en una época en que lo primero va a ser actuar y luego asumir las consecuencias de nuestros actos. Si lo pensamos demasiado, nunca haríamos nada…

  • comment-avatar

    Totalmente de acuerdo. Yo soy muy arrojada para muchas cosas (otras me cuestan más). En lo tocanto a blog soy muy “echá palante” y mi referente (te vas a reír) es Pitbull. No la raza de perro, me refiero el insoportable cantante que deleita a la juventud con sus horrísonos ladridos. ¿por qué? muy sencillo. Le tengo que dar las gracias a la tele. Un día ví un trozo de un programa de esos de la MTV que se llamaba “los X cantantes más ricos” y hablaron de éste Sr. Y cómo clave de su éxito decían que era su capacidad para decir sí a todas las colaboraciones con artistas, lo mismo actuaba con Shakira que con la Hanna Montana que con otra cualquiera. Se lo propone y aunque nada tenga que ver con su estilo de música (siendo generosa llamo música a lo que hace 😉 ) él es capaz de “mover el culo” y hacer una aportación digna de nº1 en los 40 principales. Te puede gustar más o menos lo que hace pero creo que esa es la actitud.

    Fin de la cita 😉

    Un saludo!
    Lucía

  • comment-avatar

    Totalmente de acuerdo con tu artículo. Me encantó. Si algo he aprendido en mi blog, bueno o malo, no lo sé, es que ya irás mejorando en el camino. Puede ser que no mejores, da igual. Lo importante es que lo estás haciendo y habrá personas que les guste. Si escribes para agradar a los demás, te quedarás paralizado y nunca harás nada. Mi humilde experiencia.

    Saludos, te felicito por tu blog.

  • comment-avatar

    GRACIAS! lo estaba necesitando. En marcha!!

  • comment-avatar

    Siempre hay alguien para tu producto. Incluso para el pis de tu vaca. No, no es coña, aunque suelo estar siempre de broma, es un producto que existe, se llama Gau Jal y se bebe en la India.

    Pasando por alto esta estupidez, podríamos calificar/ordenar a las personas en una escala en la que ellos mismos se valoran. La mayoría del mundo se podría cerca del 7 si le haces la pregunta de “Cuánto vales”, y por debajo del 5 si les preguntas “Cuánta gente te seguiría con lo que dices”.

    Hay que saber que, como humano, eres exactamente igual que todos los demás: lo suficientemente diferente como para pensar de otro modo, y enseñar.

  • comment-avatar

    Muy interesante la frase de Henry Ford, creo que define mucho las dudas con casi todo en la vida. Y lo de poner acción también es fundamental para ir respondiendo preguntas como la de quién me va a comprar.

  • comment-avatar

    ¡Hola! Muy buen artículo, me sucedió cuando comencé mi blog con 17 años. Hoy en día obtuve grandes resultados gracias a eso y continuo creando plataformas con ese fin: compartir conocimientos.

    ¡Un abrazo!

  • comment-avatar

    Conozco mucha gente que antes de moverse ya da por sentado que no merece la pena. Son unos cracks si intentarlo ya lo saben que no les vale. Otras veces intentan sabotear lo ajeno.
    La mayoria de la gente quiere resultados rápidos y que no les suponga ningun tipo de incomodidad. El Quiz de la cuestión es aguantar el tiempo suficiente y eso es en lo que falla la mayoria.

  • Disqus ( )