La importancia de hacer otras cosas cuando emprendes

El que ya haya emprendido alguna vez algo en su vida igual ya lo ha percibido. Cuando emprendes es importante tener cosas más allá para no quemarte con lo que amas.

Estos días con amigos en Madrid me han ayudado a liberar mi cabeza. Normalmente suelo tener siempre mucho ruido de cosas que me entretienen. En ocasiones te agobias porque ya quieres pensar en otra cosa pero sigues dándole vueltas a temas que te gustan.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que necesito otras cosas aparte de emprender. No es únicamente importante estar encima de lo que haces sino también tener la capacidad de estar alejado. Sobre todo el hecho de estar alejado y tener una cierta distancia durante un tiempo limitado te permite volver con más fuerza y muchas veces con nuevas ideas.

Pasar tiempo con amigos es una forma de hacerlo. También el deporte o las rutinas matutinas, el escribir en este blog, etc. consiguen esa distancia aunque en caso de la publicación de posts para este blog sea meditando sobre temas de emprendimiento.

Si estás durante demasiado tiempo con un tema que te apasiona al final te acaba quemando igual que un trabajo que odias. Aunque no siempre lo percibas (y menos en los inicios) obligarse a crear distancia es un ejercicio para mantener la salud mental. Al menos lo está siendo para mi.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )