La barrera más importante para facturar 1 millón de euros en Amazon este año

Con suerte este año damos el salto para formar parte de los 300 vendedores en Amazon que facturan más de 1 mmión de euros. Esto es lo que nos está frenando.

Cuando haya pasado el día de habremos pasado los 70k de facturación en marzo o al menos deberíamos estar muy cerca. Es una cifra increíble y demuestra que el millón de euros en 2021 es más factible de lo que al principio me imaginaba. Tengo claro lo que hay que hacer. Incluso dispongo del capital para comprar inventario pero hay un problema al que me estoy enfrentando ahora mismo.

setas

Lo complicado no es vender si tienes el producto adecuado

Amazon es uno de los sitios más competitivos del planeta. Hay productos donde competimos con 100 vendedores o más. A pesar de ello nos va bien. La principal razón para ello es esta: a lo largo de los últimos seis años hemos encontrado productos que se venden bien en esta plataforma.

Nuestro catálogo consiste en un 50% de productos que podemos reponer de forma continua. El otro 50% son oportunidades de compra limitadas que cuando se acaban de vender todas las unidades no hay posibilidad de reponer ese producto. Es por ello que tienes que estar al loro continuamente para encontrar oportunidades de compra. La dificultad de encontrar buenas ofertas en estos momento ha hecho que el trato de los 20k parezca más atractivo que nunca.

Ya lo he dicho en otra ocasión. Lo complicado no es vender, lo complicado es comprar al precio adecuado. Esto es la estrategia que estoy llevando a cabo ahora mismo para solucionar el problema al que nos estamos enfrentando.

Mi estrategia de compra para seguir aumentando la facturación

Hemos intensificado la búsqueda de nuevos productos. Yo todos los días le dedico al menos 30-60 minutos que sinceramente no es suficiente. Esto son las acciones que estamos llevando a cabo ahora mismo.

  • Diversificar con nuevas marcas: Pokémon es un ejemplo pero habrá más. Ayer fue un día bueno por cierto donde facturamos más de 450 euros. Hay que mencionar que fue sobre todo gracias al hecho de haber vendido una carta graduada de Charizard por 340 euros (precio compra 89 euros).
  • Comprar mayores cantidades para almancenar: hace 2 semanas encontré una oportunidad de compra de Lego. Invertí de golpe 4.000 euros en un solo set. No importa si ahora mismo hay que meter gran parte del producto en el almacén. Hasta fines de año todo habrá salido.
  • Aumentar el tiempo de rotación: este punto va junto con el de arriba. Gracias al flujo de caja tenemos más margen de maniobra y podemos ampliar el tiempo de rotación de 60-180 días en productos que no son de inversión.
  • Invertir cada vez más en Lego: para mi Lego es una apuesta segura. Cada euro que invertimos aquí en cuestión de 18 meses se convertirá en 2 euros. No es complicado pero es dinero que está parado. Es por ello que la opción de dejar entrar inversores es tan interesante. Intuyo cuales son los sets que serán rentables. Aquí no hay limitación de producto porque puedes comprar por debajo de PVP en grandes cantidades.

Las opciones limitadas de compra son una parte. Luego está la parte informática. Llevo sin comprar producto de Pokémon para permitir que la parte administrativa ponga orden en el asunto contable. Tenemos muchos procesos que requieren automatización. Estamos en ello pero no será rápido.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *