¿Cuántas ventas he tenido de Pokémon en Amazon en los últimos 30 días?

Poco a poco las ventas de Pokémon en Amazon están arrancando. Las ventas en los últimos 30 días han subido ya a un volumen razonble.

No quería hacerlo pero la oportunidad era demasiado buena: volver a comprar cartas de Pokémon antes de mitad de abril quiero decir. Hoy finalizó una subasta de PWWC en Ebay y he pillado algunas cartas graduadas a precio descuento. Teniendo en cuenta que PSA acaba de subir los precios y que ahora ya únicamente enviar la carta cuesta 20 dólares más luego lo que te cuesta el envío y aduanas, tiene sentido estar atento para ver si hay algo interesante por debajo de 100 dólares.

salto alto

Es lo que he hecho. He sido ganador en 13 subastas. Entre ellas una carta de Charizard japonesa de CGC 10 por debajo de 100 dólares. Teniendo en cuenta que es Charizard y que lograr un 10 con CGC es prácticamente imposible me parece una ganga pero igual me equivoco. Ya veremos…

Las ventas de los últimos 30 días

Lo acabo de comprobar. Han sido cerca de 137 pedidos. Muchos de ellos han contenido más de una carta. P.ej. el último hace 3 horas fue de dos cartas Charizard modernas sumando en total cerca de 80 euros. Coste de estas dos fueron un poco más de 20 euros. Entre los 137 pedidos también hubo unos 10 cancelados. Tienes mucho más cancelaciones en Pokémon en comparación con otras categorías que se debe al hecho que los peques pillan el móvil del padre o de la madre y piden cartas sin preguntar. Luego los padres se dan cuenta y las cancelan.

También se han vendido cartas graduadas que son las que quiero vender sobre todo más adelante cuando me devuelvan las que están ahora en proceso de graduación con CGC y PSA. Se vendió una carta de Charizard por 333 euros y otra de Pikachu por 363 euros en la última semana. Coste de ambas fueron menos de 200 euros.

La facturación nada más la puedo estimar porque tendría que generar ahora un informe de Amazon para tener la cifra exacta. Posiblemente algo entre 5.000-6.000 euros. No está mal pero todavía me queda algo de camino para recuperar la inversión inicial. Nada más te digo que he invertido bastante más de los 10.000 euros inicialmente previstos pero mejor no decirte la cifra exacta para que no pienses que estoy mal de la cabeza.

Mi pronóstico de ventas para los próximos 6 meses

Seguiremos subiendo cartas nuevas a Pokémon. Con cada listing nuevo aumenta la probabilidad para lograr nuevas ventas. Estimos en septiembre podremos superar los 10.000 euros de facturación. En noviembre y diciembre me gustaría alcanzar entre ambos meses una facturación de 50.000 euros. Hasta entonces tendremos una cantidad considerable de cartas graduadas en Amazon. No serán todavía las que enviamos nosotros sino las que haya ido comprado a lo largo del año en subastas como las de PWWC.

La cifra mágica para este año sería una facturación de 100.000 euros con Pokémon pero creo que es una cifra todavía demasiado ambiciosa. Si logramos al mismo tiempo el millón de euros en Amazon sería un 10% del total. Tampoco es imposible. Marzo por cierto acabará lo más seguro en unos 80k. Tampoco me lo hubiera imaginando tras un mes de febrero más bien flojo. A ver qué tal nos va abril. Ya veremos.

Stay tuned.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )