Facturación en febrero en Amazon –mejor de lo esperado pero menos de lo que necesitamos

Casi 9k de beneficio son más de 1k de beneficio menos que en enero. Sí, es cierto. Son 3 días menos de facturación pero no nos sirve como excusa.

Se nota. Nos estamos alejando cada vez más de los meses fuertes. Febrero es uno de los meses más flojos del año. Ya por el hecho de nada más contar con 28 días. Es una comparación un poco injusta pero hay que pagar nóminas y facturas cada mes. Por lo tanto el calendario no nos sirve como excusa.

Veamos los detalles.

Lego – 0,95k de beneficio

Me gustaría ver la facturación con Lego dentro de un año en febrero. Si todo va bien debería ser un multiple de esta cifra. Ya te contaré aparte en un post por qué. Sigue siendo mejor de lo que fue antes de noviembre en 2022 pero ya más flojo en comparación con el mes anterior. En enero todavía tuvimos 2,1k de beneficio. Ahora ya hemos caído más del 50% y no es algo que vea que en marzo nos vayamos a recuperar demasiado.

Pokémon – 3,3k de benefico

Pokémon nos está ayudando para despedirnos ya de forma definitiva del antiguo top ventas. 3,3k de benefico están bien pero son 0,3k de beneficio menos que en enero. Eso a pesar de haber creado muchos listings nuevos y optimizado existentes. Vamos a seguir por esta linea para ver si en marzo podemos sorprender con un resultado superarior a 4k.

Antiguo top ventas – 1,1k de beneficio

Aunque ya no quiera depender de el no me importa llevarme los 1,1k de beneficio. Aquí también fueron 0,4k menos en comparación con enero. Esta tendencia en marzo veo que seguirá dado que estamos reponiendo muy poco de lo que se está vendiendo ahora mismo.

Mejor ROI – 1,3k de beneficio

Únicamente nuestro producto con mejor ROI y margen ha aumentado en comparación con el mes anterior. 0,2k de beneficio más que en enero. Aquí también hemos realizado un esfuerzo relevante para aumentar las ventas. La inversión realizada es relevante. Espero que esta cifra siga subiendo para justificar el tiempo y recursos invertidos.

Primer producto – 0,6k de beneficio

El primer producto se mantiene estable. A nivel de beneficio es prácticamente igual. Ha sido un poco menos este mes. También hubo menos ventas. Nos hemos quedado sin stock en una de las variaciones que tenemos por lo que eso nos afecta de forma negativa. Estamos trabajando en mejoras para que el próximo lote de producción sea todavía mucho mejor que el que tenemos ahora mismo.

En resumen: enero no ha decepcionado pero tampoco ha podido sorprender. Estamos lejos del punto de equilibrio. No quiero ganar dinero únicamente en noviembre y diciembre. Hay que seguir empujando para ser rentables con Amazon durante todo el año.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )